Un grupo de jóvenes se ha concentrado a las puertas de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (UA) para protestar por la presencia en un acto de la diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona.
La diputada de VOX Macarena Olona acudía a una mesa redonda sobre La defensa de la lengua española organizada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante y que ha provocado las críticas de varios colectivos estudiantiles, como la Assemblea antifeixista de la Universitat d’Alacant o FEU Alicante.
Antes del acto, recoge elDiario.es “los asistentes han gritado lemas como Fuera fascistas de la universidad y Alicante será la tumba del fascismo” y han mostrado una pancarta de Arran l’Alacantí y Endavant”.
Alacant pel país Valencià por su parte ha lanzado un comunicado reclamando al Rectorado de la UA y del Decanato de la Facultad de Educación “hacer efectivo, real y tangible su posicionamiento en defensa del valenciano”.
“Este posicionamiento, que sabemos que es sincero por parte de las instituciones universitarias, queda en papel mojado cuando se regala el espacio a aquellos partidos que quieren reducir el valenciano a una anécdota folclórica. Las políticas y acciones del partido presente en la mesa redonda son un claro ejemplo”, explican.
Europapress recoge que “en esta línea, emplazan a la universidad alicantina a”revisar los mecanismos de representación y participació” que permitan, por ejemplo, el presidente del Consejo de Estudiantes, utilice sus responsabilidades institucionales para hacer propaganda del odio y la intolerancia.
Frente a los manifestantes se ha desplegado un amplio dispositivo policial tal y como se puede apreciar en el vídeo compartido por el periodista Miquel Ramos.
Por su parte, la diputada Macarena Olona ha manifestado su “satisfacción” por volver a su universidad, donde tuvo “el placer” de cursar sus estudios de Derecho. “Hoy vuelvo después de veinte años a la que es mi tierra, mi universidad, donde tenemos libertad, a pesar de que cuatro intolerantes, los mismos de siempre, que se hacen llamar a sí mismos antifascistas, hayan venido a recepcionarnos”, ha aseverado.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Sareb: el reflejo de un fracaso público
Casi la mitad de las viviendas de Sareb están vacías mientras miles de personas enfrentan la emergencia habitacional.
¿Debajo de qué piedra se ha escondido Mazón?
El presidente de la Generalitat ha evitado dar explicaciones claras mientras los municipios afectados claman por ayuda y transparencia.
La doble moral de Pablo Motos y la industria televisiva
Convertir las agresiones en victimismo: la estrategia de manual en el prime time televisivo
HECD! 485 | Trabajadoras en huelga el 25-N e Ayuso: toros por delante de las mujeres
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.