Miles de húngaros se unieron a la marcha anual del Orgullo de Budapest este sábado para apoyar a las personas LGTB y protestar contra las leyes impuestas por Orban.
Desde que el ultraderechista Viktor Orban está en el cargo presidencial en Hungría , ha introducido políticas ha introducido políticas que atentan contra los derechos de las personas LGTB, que según él apuntan a salvaguardar los valores cristianos tradicionales del liberalismo occidental.
Desde la Comisión Europea ya se han iniciado acciones legales contra el Gobierno de Orban por la nueva ley, que entró en vigor este mes, alegando que “es discriminatoria y contraviene los valores europeos de tolerancia y libertad individual”.
??Hoy es el Orgullo de Budapest y miles de personas han salido a las calles a protestar contra las políticas antiLGTBI del gobierno de Viktor Orbán. Hajrá! ? ?️? #BudapestPride pic.twitter.com/XEW6xC4yE9
— Curro Peña ?️?? (@Currikitaum) July 24, 2021
En este contexto miles de personas se unieron a la marcha LGTB por las calles de Budapest, sirviendo esta de acto reivindicativo.
“La ley es un atropello. Vivimos en el siglo XXI, cuando cosas así no deberían estar sucediendo. Ya no estamos en tiempos comunistas, esto es la UE y todos deberían poder vivir libremente”, dijo Istvan, de 27 años, según recoge EL MUNDO.
WHAT A DAY ❤️?
— Terry Reintke (@TerryReintke) July 24, 2021
30.000+ people in the streets in Budapest saying:
We are not an ideology.
Love is love.
And: Equality for all.
Budapest pride was a full success in making clear:
Hungary is not Orbán.
This gives so much hope for the future.
? @CathrinKahlweit @Ricarda_Lang pic.twitter.com/1gSivb0bDE
Los organizadores dijeron en un comunicado que la manifestación mostraría oposición a los “políticos hambrientos de poder” y rechazaría la intimidación de las personas LGTB.

“En lugar de proteger a las minorías, el Gobierno de Fidesz está utilizando leyes para convertir a los miembros de la comunidad LGBTQ en marginados en su propio país”, opinaba otro manifestante
ÚLTIMAS ENTRADAS
Nadie quiere a Abascal
Un centenar de cargos y excargos críticos de Vox se rebelan contra el líder de Vox
Die Linke: la juventud no es para la ultraderecha
Una respuesta contundente ante la complicidad de un sistema que facilita el ascenso del fascismo
Alemania demuestra que el respaldo internacional de Trump y Musk no garantiza el poder (por mucho que pese a Vox)
Una mirada crítica ante la paradoja del apoyo mediático y la urgente necesidad de reacción popular
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política