Miles de húngaros se unieron a la marcha anual del Orgullo de Budapest este sábado para apoyar a las personas LGTB y protestar contra las leyes impuestas por Orban.
Desde que el ultraderechista Viktor Orban está en el cargo presidencial en Hungría , ha introducido políticas ha introducido políticas que atentan contra los derechos de las personas LGTB, que según él apuntan a salvaguardar los valores cristianos tradicionales del liberalismo occidental.
Desde la Comisión Europea ya se han iniciado acciones legales contra el Gobierno de Orban por la nueva ley, que entró en vigor este mes, alegando que «es discriminatoria y contraviene los valores europeos de tolerancia y libertad individual».
??Hoy es el Orgullo de Budapest y miles de personas han salido a las calles a protestar contra las políticas antiLGTBI del gobierno de Viktor Orbán. Hajrá! ? ?️? #BudapestPride pic.twitter.com/XEW6xC4yE9
— Curro Peña ?️?? (@Currikitaum) July 24, 2021
En este contexto miles de personas se unieron a la marcha LGTB por las calles de Budapest, sirviendo esta de acto reivindicativo.
«La ley es un atropello. Vivimos en el siglo XXI, cuando cosas así no deberían estar sucediendo. Ya no estamos en tiempos comunistas, esto es la UE y todos deberían poder vivir libremente», dijo Istvan, de 27 años, según recoge EL MUNDO.
WHAT A DAY ❤️?
— Terry Reintke (@TerryReintke) July 24, 2021
30.000+ people in the streets in Budapest saying:
We are not an ideology.
Love is love.
And: Equality for all.
Budapest pride was a full success in making clear:
Hungary is not Orbán.
This gives so much hope for the future.
? @CathrinKahlweit @Ricarda_Lang pic.twitter.com/1gSivb0bDE
Los organizadores dijeron en un comunicado que la manifestación mostraría oposición a los «políticos hambrientos de poder» y rechazaría la intimidación de las personas LGTB.

«En lugar de proteger a las minorías, el Gobierno de Fidesz está utilizando leyes para convertir a los miembros de la comunidad LGBTQ en marginados en su propio país», opinaba otro manifestante
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir