Miles de húngaros se unieron a la marcha anual del Orgullo de Budapest este sábado para apoyar a las personas LGTB y protestar contra las leyes impuestas por Orban.
Desde que el ultraderechista Viktor Orban está en el cargo presidencial en Hungría , ha introducido políticas ha introducido políticas que atentan contra los derechos de las personas LGTB, que según él apuntan a salvaguardar los valores cristianos tradicionales del liberalismo occidental.
Desde la Comisión Europea ya se han iniciado acciones legales contra el Gobierno de Orban por la nueva ley, que entró en vigor este mes, alegando que «es discriminatoria y contraviene los valores europeos de tolerancia y libertad individual».
??Hoy es el Orgullo de Budapest y miles de personas han salido a las calles a protestar contra las políticas antiLGTBI del gobierno de Viktor Orbán. Hajrá! ? ?️? #BudapestPride pic.twitter.com/XEW6xC4yE9
— Curro Peña ?️?? (@Currikitaum) July 24, 2021
En este contexto miles de personas se unieron a la marcha LGTB por las calles de Budapest, sirviendo esta de acto reivindicativo.
«La ley es un atropello. Vivimos en el siglo XXI, cuando cosas así no deberían estar sucediendo. Ya no estamos en tiempos comunistas, esto es la UE y todos deberían poder vivir libremente», dijo Istvan, de 27 años, según recoge EL MUNDO.
WHAT A DAY ❤️?
— Terry Reintke (@TerryReintke) July 24, 2021
30.000+ people in the streets in Budapest saying:
We are not an ideology.
Love is love.
And: Equality for all.
Budapest pride was a full success in making clear:
Hungary is not Orbán.
This gives so much hope for the future.
? @CathrinKahlweit @Ricarda_Lang pic.twitter.com/1gSivb0bDE
Los organizadores dijeron en un comunicado que la manifestación mostraría oposición a los «políticos hambrientos de poder» y rechazaría la intimidación de las personas LGTB.

«En lugar de proteger a las minorías, el Gobierno de Fidesz está utilizando leyes para convertir a los miembros de la comunidad LGBTQ en marginados en su propio país», opinaba otro manifestante
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.