Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Miles de húngaros se unieron a la marcha anual del Orgullo de Budapest este sábado para apoyar a las personas LGTB y protestar contra las leyes impuestas por Orban.
Desde que el ultraderechista Viktor Orban está en el cargo presidencial en Hungría , ha introducido políticas ha introducido políticas que atentan contra los derechos de las personas LGTB, que según él apuntan a salvaguardar los valores cristianos tradicionales del liberalismo occidental.
Desde la Comisión Europea ya se han iniciado acciones legales contra el Gobierno de Orban por la nueva ley, que entró en vigor este mes, alegando que «es discriminatoria y contraviene los valores europeos de tolerancia y libertad individual».
??Hoy es el Orgullo de Budapest y miles de personas han salido a las calles a protestar contra las políticas antiLGTBI del gobierno de Viktor Orbán. Hajrá! ? ?️? #BudapestPride pic.twitter.com/XEW6xC4yE9
— Curro Peña ?️?? (@Currikitaum) July 24, 2021
En este contexto miles de personas se unieron a la marcha LGTB por las calles de Budapest, sirviendo esta de acto reivindicativo.
«La ley es un atropello. Vivimos en el siglo XXI, cuando cosas así no deberían estar sucediendo. Ya no estamos en tiempos comunistas, esto es la UE y todos deberían poder vivir libremente», dijo Istvan, de 27 años, según recoge EL MUNDO.
WHAT A DAY ❤️?
— Terry Reintke (@TerryReintke) July 24, 2021
30.000+ people in the streets in Budapest saying:
We are not an ideology.
Love is love.
And: Equality for all.
Budapest pride was a full success in making clear:
Hungary is not Orbán.
This gives so much hope for the future.
? @CathrinKahlweit @Ricarda_Lang pic.twitter.com/1gSivb0bDE
Los organizadores dijeron en un comunicado que la manifestación mostraría oposición a los «políticos hambrientos de poder» y rechazaría la intimidación de las personas LGTB.

«En lugar de proteger a las minorías, el Gobierno de Fidesz está utilizando leyes para convertir a los miembros de la comunidad LGBTQ en marginados en su propio país», opinaba otro manifestante
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir