Miles de húngaros se unieron a la marcha anual del Orgullo de Budapest este sábado para apoyar a las personas LGTB y protestar contra las leyes impuestas por Orban.
Desde que el ultraderechista Viktor Orban está en el cargo presidencial en Hungría , ha introducido políticas ha introducido políticas que atentan contra los derechos de las personas LGTB, que según él apuntan a salvaguardar los valores cristianos tradicionales del liberalismo occidental.
Desde la Comisión Europea ya se han iniciado acciones legales contra el Gobierno de Orban por la nueva ley, que entró en vigor este mes, alegando que «es discriminatoria y contraviene los valores europeos de tolerancia y libertad individual».
??Hoy es el Orgullo de Budapest y miles de personas han salido a las calles a protestar contra las políticas antiLGTBI del gobierno de Viktor Orbán. Hajrá! ? ?️? #BudapestPride pic.twitter.com/XEW6xC4yE9
— Curro Peña ?️?? (@Currikitaum) July 24, 2021
En este contexto miles de personas se unieron a la marcha LGTB por las calles de Budapest, sirviendo esta de acto reivindicativo.
«La ley es un atropello. Vivimos en el siglo XXI, cuando cosas así no deberían estar sucediendo. Ya no estamos en tiempos comunistas, esto es la UE y todos deberían poder vivir libremente», dijo Istvan, de 27 años, según recoge EL MUNDO.
WHAT A DAY ❤️?
— Terry Reintke (@TerryReintke) July 24, 2021
30.000+ people in the streets in Budapest saying:
We are not an ideology.
Love is love.
And: Equality for all.
Budapest pride was a full success in making clear:
Hungary is not Orbán.
This gives so much hope for the future.
? @CathrinKahlweit @Ricarda_Lang pic.twitter.com/1gSivb0bDE
Los organizadores dijeron en un comunicado que la manifestación mostraría oposición a los «políticos hambrientos de poder» y rechazaría la intimidación de las personas LGTB.

«En lugar de proteger a las minorías, el Gobierno de Fidesz está utilizando leyes para convertir a los miembros de la comunidad LGBTQ en marginados en su propio país», opinaba otro manifestante
Related posts
La regeneración no se pacta en Moncloa: se conquista en la calle
Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar cara al fascismo: “No basta con decir que PP y Vox son peores”
Feijóo y Abascal ya no se tapan: su programa es uno solo, y se escribe con mano de hierro
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por palabra a la ultraderecha
Caso Cerdán: ni cortafuegos, ni persecuciones, ni mártires
El PSOE intenta aislar la corrupción de Santos Cerdán mientras sus socios exigen responsabilidades políticas y un giro en el rumbo del Gobierno
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos