Carlos Mazón ha aceptado buena parte de las condiciones ultraderechistas para conseguir desbloquear los presupuestos de 2025
Vox ha puesto sobre la mesa una lista de 20 exigencias para permitir que Carlos Mazón (PP) saque adelante los Presupuestos de 2025 en la Comunidad Valenciana. El partido de ultraderecha ha condicionado su apoyo a cambio de imponer su agenda política en materia de inmigración, medio ambiente, lengua y memoria democrática. Estas son las principales demandas de Vox:
🟢 Recortes en política lingüística y cultural
- Recortar el presupuesto de la Academia Valenciana de la Lengua de manera significativa.
- Reducir las subvenciones a la promoción del valenciano en medios de comunicación, educación y cultura.
- Eliminar las ayudas a proyectos culturales vinculados a la identidad valenciana y la diversidad lingüística.
🚨 Recortes en memoria histórica y derechos humanos
- Eliminar todas las subvenciones a proyectos de memoria democrática.
- Suprimir las ayudas a asociaciones que trabajan en la recuperación de la memoria histórica.
- Cerrar centros de memoria histórica financiados con fondos públicos.
💰 Recortes en cooperación internacional y ayuda al desarrollo
- Reducir el gasto en cooperación al desarrollo en un 40% (unos 22,5 millones de euros).
- Eliminar el convenio con la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos).
- Suprimir las ayudas a ONGs que trabajan en cooperación internacional.
🛡️ Endurecimiento de las políticas migratorias
- Prohibir la acogida de nuevos menores extranjeros no acompañados (MENAs) en la Comunidad Valenciana.
- Cerrar los centros de acogida para menores migrantes o limitar su capacidad.
- Negar cualquier tipo de subvención a asociaciones que trabajen en la integración de migrantes.
🌍 Negacionismo climático y eliminación de políticas ambientales
- Eliminar todas las partidas presupuestarias vinculadas a la Agenda 2030 y al desarrollo sostenible.
- Eliminar las tasas y regulaciones impuestas por el Pacto Verde Europeo.
- Retirar las ayudas a proyectos de energía renovable o eficiencia energética.
🏛️ Recortes en sindicatos y organizaciones sociales
- Recortar las subvenciones a sindicatos en al menos un 50%.
- Eliminar las ayudas a asociaciones feministas y proyectos de igualdad de género.
- Retirar los fondos públicos a organizaciones vinculadas a la defensa de derechos sociales.
🏚️ Control sobre el plan de reconstrucción
- Vox participará directamente en el plan de distribución de fondos para la reconstrucción tras la gota fría.
- Exigir un plan conjunto de reconstrucción y protección frente a catástrofes naturales, gestionado con el PP pero con participación directa de Vox.
Carlos Mazón ha aceptado buena parte de estas condiciones para conseguir desbloquear los presupuestos de 2025, abrazando el discurso antiinmigración y negacionista del cambio climático de Vox. El precio para mantenerse en el poder pasa por adoptar una agenda ultraconservadora que supondrá un retroceso en derechos sociales, culturales y medioambientales en la Comunidad Valenciana.
Related posts
3 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
ÚLTIMAS ENTRADAS
La regeneración no se pacta en Moncloa: se conquista en la calle
Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar cara al fascismo: “No basta con decir que PP y Vox son peores”
Feijóo y Abascal ya no se tapan: su programa es uno solo, y se escribe con mano de hierro
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por palabra a la ultraderecha
Caso Cerdán: ni cortafuegos, ni persecuciones, ni mártires
El PSOE intenta aislar la corrupción de Santos Cerdán mientras sus socios exigen responsabilidades políticas y un giro en el rumbo del Gobierno
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
«Tanto monta,monta tanto»hijos del régimen fascista…
Asco de políticos parásitos venidos a forrarse manteniendo en su sillón al infame inútil de Mazón.
En Valencia cuando veremos una falla de la Generalitat ardiendo???
Tiempo al tiempo.
Salud
Vergüenza que esto ocurra en la comunidad valencia es para hacer una auténtica para de todos y todas en la comunidad asta que estos corruptos sean espuldados de la politica