Díaz acudirá a la Díaz acudirá a la marcha del Día del Trabajo como siempre ha hecho.
Nunca antes una ministra de Trabajo en ejercicio había acudido a las manifestaciones del Primero de Mayo junto a sindicatos y trabajadores. Díaz marchará con los sindicatos mayoritarios en la manifestación que se celebra en Madrid. Hija del líder de CCOO en Galicia Suso Díaz, ha tenido una relación estrecha con los sindicatos en su vida personal y en su carrera política.
La ministra Yolanda Díaz marchará con los sindicatos mayoritarios, pero no en la cabecera, no para la foto. Tras la suspensión del año pasado por la pandemia, esta será la primera convocatoria del Primero de Mayo que se produzca desde que la política gallega forma parte del Gobierno.
Yolanda Díaz irá a la manifestación con otras ministras del Gobierno de coalición de Unidas Podemos, Irene Montero (Igualdad) e Ione Belarra (Derechos Sociales). También asistirá el líder de Unidas Podemos y candidato de la formación en las elecciones del 4M, Pablo Iglesias.

Una movilización con exigencias para el Gobierno
Curiosamente, se da la circunstancia de que CCOO y UGT se movilizan para que el Gobierno al que pertenece Yolanda Díaz, y concreto el Ministerio que dirige, cumpla con sus compromisos en materia laboral, como la derogación de la reforma laboral del PP y que suba ya el salario mínimo interprofesional.
La intención de Yolanda Díaz como líder de Unidas Podemos dentro de la coalición es que se cumpla a rajatabla el acuerdo de Gobierno,que pasa por no aplicar ningún recorte al poder adquisitivo de los pensionistas y por desmontar la reforma laboral del PP a lo largo de este mismo año.
El Gobierno está a punto de enviar a Bruselas una propuesta negociada y acordada en el seno del Ejecutivo, pero los detalles de las reforma del mercado de trabajo y de las pensiones aún tendrán recorrido. Espera un año complicado de lucha por los derechos de los trabajadores.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.