Díaz ha recomendado a Casado ‘El ocaso de la democracia: La seducción del autoritarismo’, un libro de la ganadora de un Pulitzer Anne Applebaum.
Pablo Casado parece que anda más perdido de lo normal. Su reunión con Nicolás Sarkozy y la alabanza a su gestión justo antes de que el ex presidente francés fuese condenado por financiación ilegal es el culmen de una escalada de despropósitos que acarrea desde la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.
Así se lo ha hecho saber la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que el líder conservador “está completamente desnortado”.
Díaz ha aprovechado la oportunidad que le brindaron las ondas para recomendarle un libro: “Desde el respeto democrático que le tengo y la preocupación, le recomendaría el libro Ocaso de la democracia, escrito por una mujer conservadora”.
“Yo leo más a los conservadores que a los progresistas para ver cómo respiran y hace una reflexión diciendo que los conservadores tienen que ser conservadores, pero no deben ser reaccionarios. Deben de tener proyectos de país”, ha expuesto.
“El PP está secuestrado por la reacción y por Vox”, ha analizado Díaz, que ha añadido que el partido conservador “no tiene propuesta alguna en materia laboral o económica”.
“Me gustaría que fuera una derecha moderna”, ha sentenciado.
El ocaso de la democracia

‘El ocaso de la democracia: La seducción del autoritarismo’ es un libro de la ganadora de un Pulitzer Anne Applebaum, periodista e historiadora, escrito en 2020, y que analiza el declive democrático y el surgimiento del populismo de derecha con tendencias autoritarias. Para ello analiza tres casos en especial: Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. El libro también incluye un análisis sobre Hungría.
El libre es célebre por su análisis del autoritarismo. Applebaum analiza en él cómo la gente común y corriente llega a apoyar este régimen político. Señala la importancia que tiene el perfil de personalidad autoritario que ya tienen muchas personas y desmenuza lo ocurrido en la Europa poscomunista, donde Applebaum encuentra que muchos exactivistas anticomunistas se terminaron sintiendo completamente desencantados con el sistema de meritocracia, que no solo no los tomó en cuenta, sino que simplemente los excluyó.
Applebaum describe cómo muchos seguidores de los partidos populistas de derecha llegaron a creer en «medias mentiras», teorías conspirativas y realidades alternativas. Señalando que la dura retórica de los populistas de derecha atrae la atención internacional hacia esa retórica, la cual logra crear poderosas cortinas de humo, para ocultar sus acciones autoritarias y la corrupción política, todo lo cual termina pasando desapercibido, porque la comunidad internacional se enfoca en lo que dicen pero no en lo que hacen, que es mucho más grave.
Según Applebaum, las «dictaduras blandas» ya están instauradas en Polonia por el partido Ley y Justicia, y en Hungría por el partido Fidesz, con Viktor Orbán a la cabeza.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.