Héctor de Miguel se ha viralizado en Twitter por su análisis sobre la política sanitaria del PSOE.
Héctor de Miguel, el humorista más conocido como Quequé, analizó en su nuevo programa Hora Veintipico de la Cadena SER la polémica surgida a raíz de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión que el PSOE quiere aprobar en el seno gubernamental, pero que ha generado críticas desde Unidas Podemos.
Pese a introducir cuestiones como la supresión al copago farmacéutico, la ley, a ojos de Podemos, «no blinda a la sanidad pública de privatizaciones», como advertía Echenique en Twitter. Pese a que esta ley derogaría la llamada ley Aznar (la Ley 15/1997), no deroga aquellos puntos que permiten continuar con la privatización de la sanidad.

Sobre esto, Héctor de Miguel fue contundente pero «muy fino»: «Ya sabemos lo que significan las siglas del PSOE: privatizamos la sanidad a los obreros de España».
Tras la broma, el cómico ironiza sobre la relación de la Cadena SER con el PSOE: Esto en la Cadena Ser… no sé. Esto hay que compensarlo de alguna manera», arguye, mientras pide que se ponga una imagen de Pedro Sánchez. «Socialista igual no, pero guapo…», zanja con una sonrisa.
Esta mordaz paralelismo con la Cadena SER continuaría en redes, a través del Twitter del programa: «Otra broma sobre que el PSOE no es de izquierdas. Alguien debería insistirle al equipo de guion y recordarle que trabajamos en @La_SER«.
Su intervención ha causado furor en redes y Héctor de Miguel matizaba: «Yo tampoco sé lo que va a durar esto. Disfrutadlo mientras tanto».
No es la primera vez que Héctor de Miguel se viraliza a través de redes sociales, obviamente, pero desde su nuevo programa, recientemente, también lo hacía por su análisis sobre los informativos, centralizados en Madrid.
Buena descripción la que hace @HectorDeMiguel de Madrid: una ciudad que lo acapara todo, incluida la información, que hace dumping fiscal al resto del país, que tiene unos precios del alquiler desorbitados… y, añado: sus desayunos no valen na.pic.twitter.com/W30n1Qnl7Z
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) November 7, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.