Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Héctor de Miguel se ha viralizado en Twitter por su análisis sobre la política sanitaria del PSOE.
Héctor de Miguel, el humorista más conocido como Quequé, analizó en su nuevo programa Hora Veintipico de la Cadena SER la polémica surgida a raíz de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión que el PSOE quiere aprobar en el seno gubernamental, pero que ha generado críticas desde Unidas Podemos.
Pese a introducir cuestiones como la supresión al copago farmacéutico, la ley, a ojos de Podemos, «no blinda a la sanidad pública de privatizaciones», como advertía Echenique en Twitter. Pese a que esta ley derogaría la llamada ley Aznar (la Ley 15/1997), no deroga aquellos puntos que permiten continuar con la privatización de la sanidad.

Sobre esto, Héctor de Miguel fue contundente pero «muy fino»: «Ya sabemos lo que significan las siglas del PSOE: privatizamos la sanidad a los obreros de España».
Tras la broma, el cómico ironiza sobre la relación de la Cadena SER con el PSOE: Esto en la Cadena Ser… no sé. Esto hay que compensarlo de alguna manera», arguye, mientras pide que se ponga una imagen de Pedro Sánchez. «Socialista igual no, pero guapo…», zanja con una sonrisa.
Esta mordaz paralelismo con la Cadena SER continuaría en redes, a través del Twitter del programa: «Otra broma sobre que el PSOE no es de izquierdas. Alguien debería insistirle al equipo de guion y recordarle que trabajamos en @La_SER«.
Su intervención ha causado furor en redes y Héctor de Miguel matizaba: «Yo tampoco sé lo que va a durar esto. Disfrutadlo mientras tanto».
No es la primera vez que Héctor de Miguel se viraliza a través de redes sociales, obviamente, pero desde su nuevo programa, recientemente, también lo hacía por su análisis sobre los informativos, centralizados en Madrid.
Buena descripción la que hace @HectorDeMiguel de Madrid: una ciudad que lo acapara todo, incluida la información, que hace dumping fiscal al resto del país, que tiene unos precios del alquiler desorbitados… y, añado: sus desayunos no valen na.pic.twitter.com/W30n1Qnl7Z
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) November 7, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir