En un giro inesperado, un grupo de legisladores republicanos en Wyoming están buscando prohibir las ventas de vehículos eléctricos para 2035.
Contrastando con la tónica general a nivel global e incluso en contraste con otras legislaciones en Estados Unidos, como la de California, que buscan prohibir las ventas de automóviles de gasolina para 2035 con el objetivo de combatir el cambio climático.

La resolución conjunta, presentada al Senado estatal el 13 de enero, argumenta que la medida protegerá a la industria de combustibles fósiles de Wyoming mientras otros estados avanzan hacia vehículos solo eléctricos.
Según el proyecto de ley, «la proliferación de vehículos eléctricos a expensas de los vehículos a gas tendrá impactos nocivos en las comunidades de Wyoming y será perjudicial para la economía de la región».
El proyecto de ley fue promovido por el senador estatal Jim Anderson y apoyado por varios otros legisladores republicanos. Si bien es probable que el proyecto de ley sea aprobado en un Capitolio estatal dominado por los republicanos, los responsables reconocen que su intención es en gran medida simbólica.
El principal motivo utilizado por estos es que los coches eléctricos no están preparados para el estado, debido a que no hay una red de recarga ni una infraestructura habilitada para cargarlos, pero además, es que no dará tiempo de aquí hasta 2035.
Related posts
Guerra de magnates: Bezos desafía a Musk con coches eléctricos baratos
Slate Auto promete vehículos por menos de 25.000 dólares mientras replica los vicios del capitalismo industrial
Musk quiere apropiarse del futuro: OpenAI lo denuncia por acoso y sabotaje
Si el desarrollo de la IA queda en manos de plutócratas sin escrúpulos, la humanidad no tendrá futuro que elegir, solo un algoritmo que obedecer.
Lo encarcelaron con 13 años, lo liberan casi 10 años después: así destruye Israel a la juventud palestina
Ahmed Manasra ha sido liberado tras sufrir tortura legal, aislamiento y deterioro mental extremo
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.