En un giro inesperado, un grupo de legisladores republicanos en Wyoming están buscando prohibir las ventas de vehículos eléctricos para 2035.
Contrastando con la tónica general a nivel global e incluso en contraste con otras legislaciones en Estados Unidos, como la de California, que buscan prohibir las ventas de automóviles de gasolina para 2035 con el objetivo de combatir el cambio climático.

La resolución conjunta, presentada al Senado estatal el 13 de enero, argumenta que la medida protegerá a la industria de combustibles fósiles de Wyoming mientras otros estados avanzan hacia vehículos solo eléctricos.
Según el proyecto de ley, «la proliferación de vehículos eléctricos a expensas de los vehículos a gas tendrá impactos nocivos en las comunidades de Wyoming y será perjudicial para la economía de la región».
El proyecto de ley fue promovido por el senador estatal Jim Anderson y apoyado por varios otros legisladores republicanos. Si bien es probable que el proyecto de ley sea aprobado en un Capitolio estatal dominado por los republicanos, los responsables reconocen que su intención es en gran medida simbólica.
El principal motivo utilizado por estos es que los coches eléctricos no están preparados para el estado, debido a que no hay una red de recarga ni una infraestructura habilitada para cargarlos, pero además, es que no dará tiempo de aquí hasta 2035.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.