En un giro inesperado, un grupo de legisladores republicanos en Wyoming están buscando prohibir las ventas de vehículos eléctricos para 2035.
Contrastando con la tónica general a nivel global e incluso en contraste con otras legislaciones en Estados Unidos, como la de California, que buscan prohibir las ventas de automóviles de gasolina para 2035 con el objetivo de combatir el cambio climático.

La resolución conjunta, presentada al Senado estatal el 13 de enero, argumenta que la medida protegerá a la industria de combustibles fósiles de Wyoming mientras otros estados avanzan hacia vehículos solo eléctricos.
Según el proyecto de ley, «la proliferación de vehículos eléctricos a expensas de los vehículos a gas tendrá impactos nocivos en las comunidades de Wyoming y será perjudicial para la economía de la región».
El proyecto de ley fue promovido por el senador estatal Jim Anderson y apoyado por varios otros legisladores republicanos. Si bien es probable que el proyecto de ley sea aprobado en un Capitolio estatal dominado por los republicanos, los responsables reconocen que su intención es en gran medida simbólica.
El principal motivo utilizado por estos es que los coches eléctricos no están preparados para el estado, debido a que no hay una red de recarga ni una infraestructura habilitada para cargarlos, pero además, es que no dará tiempo de aquí hasta 2035.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ni un charco sin pisar: Musk y la indignante defensa del asesino de George Floyd
La extrema derecha busca rehabilitar a sus «mártires» o crearlos, incluso si estos son asesinos condenados.
Continúa el boicot a Tesla en Alemania: caen las ventas un 76,3 %
En febrero, solo se vendieron 1.429 unidades en Alemania, una cifra ridícula para una compañía que hace pocos años aspiraba a dominar el sector.
El «Camarada Arenas» sale de prisión tras 32 años
Durante décadas, su caso ha sido un ejemplo del ensañamiento judicial contra quienes desafían el status quo desde el compromiso social.
Vídeo | LOSANTOS DESTRUYE A ABASCAL EN DIRECTO. «Vox me da asco, son lo peor de lo peor»
No nos engañemos: Losantos no ha cambiado de principios, simplemente Vox ya no es útil para el PP y para Ayuso.
Vídeo | RAJOY, EL REY DE LA AMNESIA. Marina Lobo le recuerda que lo de «no sé, no me consta» ya no cuela
España, tierra de memoria frágil.