Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El presentador señala que Casado “continúa paseándose por la delgada línea que le separa de la extrema derecha»
Este miércoles en el Congreso, Pablo Casado ha vuelto a mostrar su tono más duro contra el Gobierno y el presidente Pedro Sánchez al que ha acusado de venderse a los planes independentistas por un plato de lentejas. Sin embargo, el momento más polémico de su intervención ha llegado, cuando Casado para reivindicar la vigencia de los acuerdos de la Constitución, ha definido la Guerra Civil de una manera que le ha valido las críticas de toda la bancada progresista del Congreso.
«La Guerra Civil fue un enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían la ley sin democracia y nuestra Constitución es el pacto por el cual no puede haber democracia sin ley, ni ley sin democracia», ha dicho el líder del PP. «Los españoles ya dialogamos, ya nos reencontramos, ya hicimos posible la convivencia y la concordia. No hay que volver a hacerlo», ha añadido.
El Gran Wyoming ha respondido a las palabras de Pablo Casado en el programa El Intermedio y ha dicho: «Ah, bueno, claro. Sí, sí, claro, si ya llegamos a un acuerdo en el 78. ¿Para qué más? A ver si nos vamos a enviciar y vamos a estar todo el día acuerda que te acuerda y hablando entre todos».

«Señor Casado, es verdad que hay cosas que solo se pueden hacer una vez en la vida como morirse, o casarse por la Iglesia, pero hay otras que se pueden repetir todas las veces que quieras como alcanzar grandes acuerdos o casarte por la Iglesia si eres rico y famoso», ha continuado el presentador.
«Y ya que estamos, otra cosa que se puede hacer varias veces, y a usted le vendría bien es repasar sus apuntes de Historia del instituto. Porque usted ha definido la Guerra Civil como ‘el enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían la ley sin democracia» y eso es bastante, pero bastante bastante inexacto. A ver, me explicaré mejor. Es mentira», ha añadido.
«No se preocupe que yo se lo aclaro. Al hablar de quienes querían una democracia sin ley se olvida de que en la República sí había una ley: la Constitución Española de 1931 aprobada por las Cortes y que recogía, entre otros, el voto de las mujeres, el derecho a la libertad de expresión y a la libre sindicación. Precisamente contra esta legislación se sublevaron esos a los que usted se refiere como ‘quienes querían la ley sin democracia’, que es una forma un poco benévola de definir a quienes dieron un golpe de Estado contra un Gobierno legítimo, provocando una Guerra Civil que dejó cientos de miles de muertos, represaliados y exiliados», aclaraba El Gran Wyoming.
«Esa equidistancia entre el Gobierno de la República y los golpistas es bastante preocupante. Estamos en un régimen democrático ahora y tener una noción tan equivocada de la Guerra Civil puede ser un síntoma de dos cosas: de que Casado continúa paseándose por la delgada línea que le separa de la extrema derecha o de que Casado aprobó Historia como aprobó el máster, sin pasar por clase», ha advertido el presentador.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir