El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, había anunciado que pondría en conocimiento de la Fiscalía «el odio ‘lgtbifóbico’ y racista» de la manifestación nazi en Chueca, donde nazis desfilaron este sábado al grito de «fuera maricas de nuestros barrios» y «tú no eres español porque no eres blanco».
«Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi del sábado en Chueca. Además, estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas», escribió Montero en su cuenta de Twitter.
Finalmente, la Fiscalía Provincial de Madrid, por iniciativa propia, ha incoado diligencias de investigación penal a raíz de los hechos ocurridos durante la manifestación celebrada el pasado sábado en el barrio de Chueca donde un grupo de manifestantes profirió consignas tales como “fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”.
El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro para protestar contra “agendas 2030/2050” es constitutivos de un delito de odio.
El permiso de la manifestación, otorgado por la delegación del Gobierno en Madrid, ha levantado ampollas en Izquierda Unida, que ha pedido la dimisión de la delegada, Mercedes González.

Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos