Vox comienza a dar avisos de que va a por todas por tal de retroceder en cuanto al derecho al aborto y la ley de eutanasia.
Vox ha alertado que tratará de usar su influencia en diversas comunidades para arremeter contra el derecho al aborto y la ley de la eutanasia.
“Tenemos que ser muy astutos. Tenemos que dar pequeños pasos hacia atrás y ser conscientes de que no podemos pasar del todo a la nada”, ha afirmado la diputada autonómica madrileña Gádor Joya.

Se articula así la estrategia de Vox para eliminar los derechos al aborto y la eutanasia reconocidos actualmente en España. Para ello propone una batería de cambios normativos que, sin modificar el marco legal y aprovechando su influencia en comunidades autónomas como Madrid o Andalucía, imposibiliten en la práctica el ejercicio de estos derechos, explica El País.
«Joya, exdirectiva del lobby integrista Hazte Oír, fue una de las ponentes del Foro Europeo por la Vida, organizado por Vox el pasado 18 de diciembre. El acto, presentado por el vicepresidente político del partido, Jorge Buxadé, contó con la participación, presencial o telemática, de representantes de grupos provida y figuras del fundamentalismo católico nacional e internacional, así como de las ministras de Familia de los gobiernos ultraconservadores de Polonia y Hungría, Barbara Socha y Katalin Novák», añaden.
La acometida aprovechará de este modo que las competencias de sanidad estén transferidas a comunidades autónomas y utilizar “todas las herramientas” a su alcance para dificultar la aplicación de ambas leyes.
En Madrid, por ejemplo, Vox propone instaurar un protocolo en los centros de atención primaria para que los médicos de familia hagan una ecografía a “las mujeres embarazadas en riesgo de aborto”.
De este modo, adelantó Joya, se pretende “obligar por ley a que no haya una sola mujer a la que se pague el aborto por la Comunidad de Madrid si no acude con una ecografía hecha”.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.