El Congreso de los Diputados no logró pactar un escrito de repulsa a la manifestación que tuvo lugar hace unos días en el barrio de Chueca, en Madrid.
El pasado jueves el Congreso de los Diputados no logró pactar un escrito de repulsa a la manifestación nazi, que tuvo lugar hace unos días en el barrio de Chueca, debido a que VOX ha rechazado apoyar la declaración institucional propuesta por Unidas Podemos, que pretendía que el Congreso mostrase su «más rotundo rechazo y absoluta reprobación a las expresiones de odio contra la comunidad LGTBI, las personas racializadas y, en definitiva, contra nuestra democracia».
Tales declaraciones, recuerda 20 minutos, «al no ser las declaraciones institucionales un tipo de medida legal, sino un pronunciamiento político de toda una institución, requieren de unanimidad para salir adelante, por lo que la negativa de Vox ha bastado para impedir que el Congreso condene la manifestación neonazi».
«El texto – explica Daniel Ríos – rechazado por el partido que lidera Santiago Abascal alertaba de que es de una profunda falta de normalidad democrática que expresiones de odio y símbolos propios de una ideología genocida y reprobada por la historia global se expresen con virulencia y agresividad contra vecinas y vecinos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género u origen».

«Frente a estas actitudes intolerantes e intolerables, el Congreso de los Diputados quiere mostrar el orgullo hacia la diversidad sexual y de género y el compromiso de seguir haciendo de España uno de los países más comprometidos con los derechos de las personas LGTBI y migrantes del mundo», planteaba el escrito
«Escuchar expresiones vejatorias y amenazantes hacia los colectivos LGTBI o hacia las personas migrantes tales como ‘Fuera maricones de nuestros barrios’, ‘Fuera sidosos de nuestros barrios’ o ‘Tú no eres español porque no eres blanco’ resulta inaceptable en una democracia consciente de que la defensa de los Derechos Humanos es un valor que nos rige y que debe ser respetado», señalaba el texto que Vox se ha negado a apoyar.
A través de redes sociales cuestionaban, ahora, las polémicas declaraciones de Abascal: «Pero @Santi_ABASCAL, ¿esto no olía a socialcomunismo? ¿No era todo un montaje? A qué al final has descubierto que era algún primo tuyo y sus colegas…».
Pero @Santi_ABASCAL, ¿esto no olía a socialcomunismo? ¿No era todo un montaje?
— Dr. Wellington Yueh (@DrWellingtonY) September 25, 2021
A qué al final has descubierto que era algún primo tuyo y sus colegas… https://t.co/Xc6ORYQcFL
Pero, no lo habían organizado y, eran todos socialistas?
— Amaryllis_20? ?✊ (@Amaryllis_03) September 25, 2021
Qué Buenos son… ni quieren investigar las mue_rtes de las residencias por no perjudicar a @PabloIglesias ni a @sanchezcastejon por la maniNAZi. https://t.co/fNYpUOJo5Z
Del mismo modo, en twitter, también se hicieron latentes las muestras de rechazo hacia la postura de VOX:
ILEGALIZACIÓN YA https://t.co/EtRyq5hvWK
— Bulldog Punk (@bulldog_punk) September 25, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.