«No se te ocurra ir a ver a tu abuela, pero la infanta a Abu Dabi ya vuela», es una de las frases de la canción.
El Rancius, el ya mítico personaje del humorista Quequé en el programa de la Cadena Ser La Vida Moderna, lo ha vuelto a hacer. Después del tema «Yo soy Rancius», ampliamente difundido y definido como un himno generacional por multitud de expertos (dato a confirmar), llega ahora con un nuevo hit.
Bajo el título ‘Todo mal‘ y con una letra cargada indignación e ironía, El Rancius se marca un trap que no deja títere con cabeza en la actualidad nacional. Desde la gestión del Gobierno, al tema de los alquileres, la corona, pasando por la situación sanitaria o el votante obrero de extrema derecha, bajo las rimas de la canción del personaje creado por Quequé se vive un repaso a lo que debería indignarnos como ciudadanos.

Con frases como: «Me gustas democracia porque estás como ausente»; «No se te ocurra ir a ver a tu abuela, pero la infanta a Abu Dabi ya vuela» o «aunque la sede de vista de seda el olor a corrupto se queda», la canción arrastra ya decenas de miles de reproducciones, tanto en Twitter como en YouTube.
Imprescindible para los indignados a partir de este momento, ‘Todo mal’, la canción «homenaje a Javier Krahe, el primer trapero de España» como se define en la propia canción, es un imprescindible alegato a la indignación, un grito al aire ante lo injusto y una irónica sacudida moral ante los fallos que nuestra clase política arrastra.
TODO MAL | El Rancius
— La Vida Moderna (@vidamoderna) February 24, 2021
? @_Queque_ https://t.co/lDibw3cLJR pic.twitter.com/DbkvEdcJnh
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos