«No se te ocurra ir a ver a tu abuela, pero la infanta a Abu Dabi ya vuela», es una de las frases de la canción.
El Rancius, el ya mítico personaje del humorista Quequé en el programa de la Cadena Ser La Vida Moderna, lo ha vuelto a hacer. Después del tema «Yo soy Rancius», ampliamente difundido y definido como un himno generacional por multitud de expertos (dato a confirmar), llega ahora con un nuevo hit.
Bajo el título ‘Todo mal‘ y con una letra cargada indignación e ironía, El Rancius se marca un trap que no deja títere con cabeza en la actualidad nacional. Desde la gestión del Gobierno, al tema de los alquileres, la corona, pasando por la situación sanitaria o el votante obrero de extrema derecha, bajo las rimas de la canción del personaje creado por Quequé se vive un repaso a lo que debería indignarnos como ciudadanos.

Con frases como: «Me gustas democracia porque estás como ausente»; «No se te ocurra ir a ver a tu abuela, pero la infanta a Abu Dabi ya vuela» o «aunque la sede de vista de seda el olor a corrupto se queda», la canción arrastra ya decenas de miles de reproducciones, tanto en Twitter como en YouTube.
Imprescindible para los indignados a partir de este momento, ‘Todo mal’, la canción «homenaje a Javier Krahe, el primer trapero de España» como se define en la propia canción, es un imprescindible alegato a la indignación, un grito al aire ante lo injusto y una irónica sacudida moral ante los fallos que nuestra clase política arrastra.
TODO MAL | El Rancius
— La Vida Moderna (@vidamoderna) February 24, 2021
? @_Queque_ https://t.co/lDibw3cLJR pic.twitter.com/DbkvEdcJnh
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir