Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«No se te ocurra ir a ver a tu abuela, pero la infanta a Abu Dabi ya vuela», es una de las frases de la canción.
El Rancius, el ya mítico personaje del humorista Quequé en el programa de la Cadena Ser La Vida Moderna, lo ha vuelto a hacer. Después del tema «Yo soy Rancius», ampliamente difundido y definido como un himno generacional por multitud de expertos (dato a confirmar), llega ahora con un nuevo hit.
Bajo el título ‘Todo mal‘ y con una letra cargada indignación e ironía, El Rancius se marca un trap que no deja títere con cabeza en la actualidad nacional. Desde la gestión del Gobierno, al tema de los alquileres, la corona, pasando por la situación sanitaria o el votante obrero de extrema derecha, bajo las rimas de la canción del personaje creado por Quequé se vive un repaso a lo que debería indignarnos como ciudadanos.

Con frases como: «Me gustas democracia porque estás como ausente»; «No se te ocurra ir a ver a tu abuela, pero la infanta a Abu Dabi ya vuela» o «aunque la sede de vista de seda el olor a corrupto se queda», la canción arrastra ya decenas de miles de reproducciones, tanto en Twitter como en YouTube.
Imprescindible para los indignados a partir de este momento, ‘Todo mal’, la canción «homenaje a Javier Krahe, el primer trapero de España» como se define en la propia canción, es un imprescindible alegato a la indignación, un grito al aire ante lo injusto y una irónica sacudida moral ante los fallos que nuestra clase política arrastra.
TODO MAL | El Rancius
— La Vida Moderna (@vidamoderna) February 24, 2021
? @_Queque_ https://t.co/lDibw3cLJR pic.twitter.com/DbkvEdcJnh
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir