Por un futuro justo y sostenible, es necesario equilibrar la balanza: esto es responsabilidad de todas y todos.
La paradoja del cambio climático radica en que quienes menos contribuyen al problema, son quienes llevan la carga más pesada en la lucha por solucionarlo.
Por un lado, tenemos a las y los pobres, quienes a menudo son tratados como los principales responsables de la degradación ambiental. Se les insta a reciclar, a reducir su consumo, a cambiar sus modos de vida. Pero la realidad es que la mayoría apenas deja una huella ecológica en el planeta. Por otro lado, están magnates, celebridades y la gente con poder. Figuras que mientras pregonan sobre la importancia de cuidar el planeta, se suben a sus jets privados, como el Boeing 747 de Neymar, un avión con capacidad para 350 personas, pero que despega solo para uno. Y al aterrizar, quizás lo hagan en uno de sus lujosos campos de golf, oasis de verde en medio de un mundo que se agosta.
Todo esto nos lo cuenta la actriz Charo Urbano @txarinioficial en esta colaboración con Spanish Revolution. Charo nos invita a reflexionar sobre las grandes desigualdades que existen en nuestra respuesta global al cambio climático y nos llama a actuar con justicia y solidaridad. Luchar contra el cambio climático es una responsabilidad compartida. Por un futuro justo y sostenible, es necesario equilibrar la balanza: esto es responsabilidad de todas y todos.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir