Por un futuro justo y sostenible, es necesario equilibrar la balanza: esto es responsabilidad de todas y todos.
La paradoja del cambio climático radica en que quienes menos contribuyen al problema, son quienes llevan la carga más pesada en la lucha por solucionarlo.
Por un lado, tenemos a las y los pobres, quienes a menudo son tratados como los principales responsables de la degradación ambiental. Se les insta a reciclar, a reducir su consumo, a cambiar sus modos de vida. Pero la realidad es que la mayoría apenas deja una huella ecológica en el planeta. Por otro lado, están magnates, celebridades y la gente con poder. Figuras que mientras pregonan sobre la importancia de cuidar el planeta, se suben a sus jets privados, como el Boeing 747 de Neymar, un avión con capacidad para 350 personas, pero que despega solo para uno. Y al aterrizar, quizás lo hagan en uno de sus lujosos campos de golf, oasis de verde en medio de un mundo que se agosta.
Todo esto nos lo cuenta la actriz Charo Urbano @txarinioficial en esta colaboración con Spanish Revolution. Charo nos invita a reflexionar sobre las grandes desigualdades que existen en nuestra respuesta global al cambio climático y nos llama a actuar con justicia y solidaridad. Luchar contra el cambio climático es una responsabilidad compartida. Por un futuro justo y sostenible, es necesario equilibrar la balanza: esto es responsabilidad de todas y todos.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.