Cantó arrastra consigo el hundimiento de UPyD, pasando por el de Ciudadanos y, recientemente, la quiebra de 7NN
El ex político de Ciudadanos y presentador de televisión, Toni Cantó, vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez, debido al cierre de la cadena de televisión catalana, 7NN, en la que tenía un programa. La cadena emitía a nivel nacional en la TDT, pero debido a los “excesos gastos” que ha tenido en los últimos tiempos, tendrá que cerrar sus puertas. En redes sociales, muchos usuarios han señalado a Toni Cantó como una “mano negra” que acaba con todo lo que toca, como lo hizo con UPyD, Ciudadanos y ahora 7NN. Incluso, circularon memes que pedían a Cantó unirse a las filas de Vox o ser asesor de Elon Musk.
El futuro de Toni Cantó, trending topic
El presentador de la televisión ultra arrastra consigo el hundimiento de UPyD, pasando por el de Ciudadanos y, recientemente, la quiebra de 7NN. Por lo que el hombre de ‘siete vidas’ regresa al paro. La situación ha generado una gran controversia en redes sociales, donde se han publicado numerosos comentarios y memes relacionados con el tema. Muchos han bromeado con la posibilidad de que Toni Cantó sea un “agente encubierto” que se dedica a hundir cualquier chiringuito de derechas que se encuentre, mientras que otros simplemente han señalado que es un “Rey Midas” malvado que cierra todo lo que toca.
En este sentido, la figura de Toni Cantó se ha convertido en un trending topic en redes sociales, y su futuro laboral vuelve a estar en entredicho. Algunos usuarios han defendido al presentador y han señalado que no tiene la culpa del cierre de la cadena, mientras que otros lo han acusado de ser el responsable de la quiebra debido a su mala gestión en el programa.
¿Por qué Toni Cantó es considerado una “mano negra”?
La trayectoria de Toni Cantó en la política y en los medios de comunicación ha estado marcada por la polémica. El presentador de televisión se dio a conocer en UPyD, partido que presidió durante unos años y que desapareció prácticamente del mapa político después de que él abandonara la formación. Posteriormente, se unió a Ciudadanos, partido con el que también tuvo una breve carrera política y que, actualmente, se encuentra en una situación complicada.
Desde su salida de Ciudadanos, Toni Cantó ha centrado su carrera en los medios de comunicación. Hasta ahora era presentador en la cadena ultra 7NN, que ahora se ha visto obligada a cerrar. Esta cadena, de marcado carácter ideológico, ha sido objeto de numerosas críticas por su línea editorial y por su acercamiento a la extrema derecha.
Es por esto que muchos usuarios de redes sociales han señalado a Toni Cantó como una “mano negra” que acaba con todo lo que toca. Una acusación que no está fundamentada en hechos objetivos, pero que sí refleja la percepción de una parte de la sociedad que lo relaciona con el hundimiento de UPyD, Ciudadanos y ahora 7NN.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?