El partido de extrema derecha cada día huele más a Ciudadanos
De los Monteros, uno de los pesos pesados de la extrema derecha de Vox, echa el freno y deja al partido en una delicada situación tras perder 19 diputados y 700 000 votos en las últimas elecciones. Se va porque ha perdido una guerra interna.
En Vox convivían dos grupos distintos. Uno es liderado por Jorge Buxadé, sigue una línea falangista y está más preocupado por reavivar temas como el franquismo; mientras que el otro, encabezado por Espinosa de los Monteros, defiende ideas neoliberales, y estaba más preocupado en que los ricos paguen menos impuestos.
Todos ultraderechistas e intolerantes, sí, pero con este tipo de matices y egos demasiado grandes como para ser segundas filas, y De los Monteros perdió esa lucha. Sin embargo, la retirada de Espinosa de los Monteros es más que una simple renuncia: sigue a otros incidentes, como la salida previa de Macarena, y tras el paso por las urnas ha quedado meridianamente claro que la opinión pública está cada vez más distante de sus ideales.
Vox cada día huele más a Ciudadanos
Related posts
SÍGUENOS
¿Y si lo que quiere Trump es destruir el mundo antes de morir?
Cuando el poder global decide obedecer al delirio en lugar de ponerle límites
Cuando señalar a una periodista se convierte en método
Lo ocurrido con Sarah Santaolalla no es un exceso aislado ni una polémica televisiva: es una estrategia de intimidación que cruza la línea entre el ruido político y el terror cotidiano.
Trumpland
La idea de convertir una isla entera en trofeo político ya no es una boutade, es un síntoma del deterioro del orden internacional
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir