25 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Piqueras, a Ayuso: «No le basta con emprenderla aquí, que hasta con el Papa una disputa» 

Ayuso atizó al Papa durante su paseo por Estados Unidos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa dando que hablar por viaje oficial a Estados Unidos a nada en concreto. Desde allí ha querido contestar a la misiva en la que el Papa Francisco ha enviado a México pidiendo perdón por los «pecados» cometidos por la Iglesia Católica durante la conquista de América.

«A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano», ha señalado Ayuso.

No es de extrañar la respuesta de la presidenta madrileña. Y es que durante sus primeros días de viaje institucional en Estados Unidos lo ha dedicado a reivindicar el legado español en América y la Hispanidad frente a la “leyenda negra” y «revisión maniquea de la Historia» que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento «alarmante» del «indigenismo y el populismo».

Piqueras da donde duele

Sobre esto quiso preguntarle el director de informativos Telecinco Pedro Piqueras, quien, con una media sonrisa en su cara, le preguntó por su crítica al Papa de una forma sorprendente: «Vamos, que no le basta con emprenderla aquí contra Pedro Sánchez, que hasta con el Papa tiene usted una disputa, ¿Tiene algo que decir al respecto?».

Tras recomponerse del golpe, Ayuso mantuvo que es «de los pocos políticos en España que más ha defendido en la historia reciente la labor de la Iglesia Católica y el respeto a los católicos, simplemente las declaraciones del Papa me sorprendieron».

«Sobre todo me sorprende más la corriente que hay contra España, contra su legado contra su historia, alimentado por los independentistas, nacionalistas y otros políticos de dentro y fuera de nuestro país. Si nadie dice nada, qué va a ser de nuestra empresa, de nuestro legado y sobre todo, lo más importante, qué va a ser de la verdad. Van contra España, van contra la hispanidad y sobre todo lo que hemos conseguido juntos y me parece insensato que esto se esté alimentando», señaló