Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ayuso atizó al Papa durante su paseo por Estados Unidos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa dando que hablar por viaje oficial a Estados Unidos a nada en concreto. Desde allí ha querido contestar a la misiva en la que el Papa Francisco ha enviado a México pidiendo perdón por los «pecados» cometidos por la Iglesia Católica durante la conquista de América.
«A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano», ha señalado Ayuso.
No es de extrañar la respuesta de la presidenta madrileña. Y es que durante sus primeros días de viaje institucional en Estados Unidos lo ha dedicado a reivindicar el legado español en América y la Hispanidad frente a la “leyenda negra” y «revisión maniquea de la Historia» que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento «alarmante» del «indigenismo y el populismo».
Piqueras da donde duele
Sobre esto quiso preguntarle el director de informativos Telecinco Pedro Piqueras, quien, con una media sonrisa en su cara, le preguntó por su crítica al Papa de una forma sorprendente: «Vamos, que no le basta con emprenderla aquí contra Pedro Sánchez, que hasta con el Papa tiene usted una disputa, ¿Tiene algo que decir al respecto?».
Tras recomponerse del golpe, Ayuso mantuvo que es «de los pocos políticos en España que más ha defendido en la historia reciente la labor de la Iglesia Católica y el respeto a los católicos, simplemente las declaraciones del Papa me sorprendieron».
«Sobre todo me sorprende más la corriente que hay contra España, contra su legado contra su historia, alimentado por los independentistas, nacionalistas y otros políticos de dentro y fuera de nuestro país. Si nadie dice nada, qué va a ser de nuestra empresa, de nuestro legado y sobre todo, lo más importante, qué va a ser de la verdad. Van contra España, van contra la hispanidad y sobre todo lo que hemos conseguido juntos y me parece insensato que esto se esté alimentando», señaló
Isabel Díaz Ayuso, sobre el perdón del Papa Francisco a México: "Al margen de sus declaraciones, me sorprende más la corriente que hay contra España" > https://t.co/xXakVxS53i pic.twitter.com/EvdhpRnYMX
— Informativos Telecinco (@informativost5) September 30, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir