Parece lógico plantear la necesidad de un referéndum sobre la monarquía, una consulta que permita decidir sobre la forma de Estado y si la Corona sigue siendo una institución que refleje y represente a la sociedad contemporánea
La monarquía, representada por la Reina Letizia en este caso, vuelve a ser señalada por su inacción frente a cuestiones de trascendencia social.
La controversia alrededor de Rubiales y su conducta hacia Jenni Hermoso ha abierto un debate amplio sobre la cultura machista, el consentimiento y el papel de las figuras públicas. Sin embargo, el silencio de la monarquía, y en este caso específico de la Reina Letizia, resulta ensordecedor. A pesar de las oportunidades evidentes para tomar una posición, la Corona opta por mantenerse al margen, priorizando su imagen y su neutralidad sobre el bienestar y los derechos de las mujeres.
Este tipo de inacciones pone de manifiesto una de las críticas recurrentes hacia la monarquía: su falta de conexión y empatía real con las preocupaciones y luchas de la ciudadanía. La figura monárquica, en su papel de representante simbólico del país, debería, según sus detractores, reflejar y defender los valores y principios de la sociedad que representa.
Es necesario el debate en la sociedad española. Parece lógico plantear la necesidad de un referéndum sobre la monarquía, una consulta que permita a las ciudadanas y los ciudadanos decidir sobre la forma de Estado que desean y si la Corona, con su actual modus operandi, sigue siendo una institución que refleje y represente a la sociedad contemporánea. Esta podría ser una oportunidad para que España redefina su identidad, estructura y valores en el siglo XXI y decida si la monarquía sigue teniendo un lugar en su futuro o si es el momento de cambiar y avanzar hacia un modelo más democrático y moderno.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el Senado republicano abren el Ártico al expolio petrolero
Mientras millones de personas sufren el cierre del Gobierno, los republicanos votan para destruir uno de los últimos refugios naturales del planeta.
Tanzania enmudece: represión, apagón digital y urnas sin oposición
El país vive bajo toque de queda y censura tras unas elecciones sin competencia, con líderes opositores encarcelados y observadores internacionales expulsados.
Una paz falsa y tóxica se extiende desde Occidente por Oriente Medio
El espejismo de la “paz” de Trump: un genocidio disfrazado de acuerdo diplomático
Vídeo | Mazón, psicópata
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m)
Vídeo | Todas somos Gorgeta
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m) Hay historias que duelen y, aun así, hay que contarlas.Gorgeta sobrevivió a lo que ninguna persona debería vivir. Y su historia desnuda lo que ocurre en la RD del Congo: violencia planificada para abrir…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir