Norman Finkelstein es un politólogo y activista estadounidense conocido por sus críticas hacia la política israelí y su examen detallado sobre el uso del Holocausto en el discurso político y cultural contemporáneo del sionismo. Finkelstein, hijo de supervivientes del Holocausto, ha sido una eminencia en este tema.
Se hizo conocido por esto:
Uno de los trabajos más difundidos de Finkelstein es «La Industria del Holocausto: Reflexiones sobre la Explotación del Sufrimiento Judío», publicado en el año 2000. En este libro, argumenta que el Holocausto ha sido explotado por instituciones sionistas y defensores de Israel para obtener beneficios políticos y financieros, y para silenciar las críticas hacia las políticas represivas de Israel hacia los palestinos.
Finkelstein critica a aquellos que, según él, han exagerado la extensión y naturaleza del antisemitismo para obtener beneficios y sostiene que esta «industria del Holocausto» ha desviado la compensación debida a las verdaderas víctimas del Holocausto. Este enfoque han hecho que Finkelstein sea una figura censurada. Ha enfrentado críticas desde el sionismo, pero , también ha sido elogiado por su meticulosa investigación y por su valentía al abordar temas sensibles.
Cabe destacar que Finkelstein ha insistido en que sus críticas no son hacia los judíos como grupo étnico o religioso, sino hacia lo que él considera como manipulaciones y explotaciones de la memoria del Holocausto.
El Holocausto no fue algo con lo que conseguir objetivos, sino algo que debería avergonzarnos como humanidad.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir