Norman Finkelstein es un politólogo y activista estadounidense conocido por sus críticas hacia la política israelí y su examen detallado sobre el uso del Holocausto en el discurso político y cultural contemporáneo del sionismo. Finkelstein, hijo de supervivientes del Holocausto, ha sido una eminencia en este tema.
Se hizo conocido por esto:
Uno de los trabajos más difundidos de Finkelstein es «La Industria del Holocausto: Reflexiones sobre la Explotación del Sufrimiento Judío», publicado en el año 2000. En este libro, argumenta que el Holocausto ha sido explotado por instituciones sionistas y defensores de Israel para obtener beneficios políticos y financieros, y para silenciar las críticas hacia las políticas represivas de Israel hacia los palestinos.
Finkelstein critica a aquellos que, según él, han exagerado la extensión y naturaleza del antisemitismo para obtener beneficios y sostiene que esta «industria del Holocausto» ha desviado la compensación debida a las verdaderas víctimas del Holocausto. Este enfoque han hecho que Finkelstein sea una figura censurada. Ha enfrentado críticas desde el sionismo, pero , también ha sido elogiado por su meticulosa investigación y por su valentía al abordar temas sensibles.
Cabe destacar que Finkelstein ha insistido en que sus críticas no son hacia los judíos como grupo étnico o religioso, sino hacia lo que él considera como manipulaciones y explotaciones de la memoria del Holocausto.
El Holocausto no fue algo con lo que conseguir objetivos, sino algo que debería avergonzarnos como humanidad.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir