La sombra que a menudo ha acompañado a la religión es su instrumentalización como herramienta de poder y dominación. A lo largo de la historia, hemos sido testigos de cómo las creencias religiosas se han utilizado como justificación para desencadenar guerras, persecuciones y genocidios.
La fe, que debería ser un refugio de amor y comprensión, se ha convertido en demasiadas ocasiones en un arma de odio y división. Cada individuo tiene el derecho inalienable de creer en lo que desee, de buscar su verdad y de vivir de acuerdo con sus convicciones más profundas.
Sin embargo, el problema surge cuando se intenta imponer esas creencias a otros, cuando se utiliza la fe como excusa para denigrar, discriminar o, en el peor de los casos, exterminar a aquellos que piensan diferente. El odio que nace de querer inculcar una creencia o de usarla para justificar la violencia contra los «otros» es una perversión de lo que debería ser la esencia de cualquier religión: la paz.
Por si alguien se lo pregunta, la periodista que sale en la segunda mitad del vídeo es Ana Kasparian y sus palabras fueron pronunciadas en 2018 en un contexto contra los ultracatólicos provida. Sí, la religión, siempre la religión.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Kilowatt: Cuando Occidente entregó objetivos al Mossad para asesinar palestinos
Documentos desclasificados revelan una colaboración secreta entre los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. con el Mossad en los años 70.
Hambruna en Gaza
Israel bloquea la entrada de alimentos mientras los precios suben un 3.000 % y Naciones Unidas advierte: la hambruna puede ser inminente.
Opinión | Cuando llamas «genocida» a un Estado genocida y se ofende
Nombrar el genocidio en Gaza es lo que escandaliza. No los 35.000 muertos. No las bombas. No el hambre. La palabra.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.