25 Feb 2024

Blog

Vídeo | Mike Wallace: criminalizar la compasión
VÍDEOS

Vídeo | Mike Wallace: criminalizar la compasión 

En un mundo donde la verdad se desdibuja y se transforma según el prisma con el que se mire, la compasión se ha convertido en un acto revolucionario. ¿Acaso no es perturbador que, en lugar de ser un reflejo natural de nuestra humanidad, la compasión sea ahora un acto que se criminaliza?

El gobierno israelí, en su afán de control, ha dirigido sus esfuerzos hacia las redes de comunicación, dejando a 2.3 millones de personas en un aislamiento casi total, luchando por conectar con el mundo exterior.

Familias enteras, desesperadas por la pérdida de sus seres queridos a causa de los bombardeos, buscan desesperadamente una voz, un grito que resuene en la conciencia colectiva. Pero, en lugar de ser escuchadas, sus voces son silenciadas por la maquinaria de la censura y la represión. Europa, que una vez se enorgulleció de ser un faro de libertad y derechos humanos, ahora prohíbe las protestas públicas, criminaliza la solidaridad y la compasión, y arresta a aquellos que, en su desesperación, se atreven a levantar la voz contra la injusticia.

Las plataformas en línea, amenazadas por leyes que confunden el contenido ilegal con la desinformación, optan por la eliminación apresurada de contenidos, sacrificando la debida diligencia en el altar de la conveniencia política. Y mientras las voces de los palestinos asediados son silenciadas, un torrente de mentiras y discursos de odio se amplifican sin restricciones.

Nos encontramos en una encrucijada moral: ¿Realmente buscamos la verdad en su forma más pura, o simplemente nos conformamos con una versión de ella?

Deja una respuesta

Required fields are marked *