Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La periodista Marina Lobo, directora y presentadora de HECD, pone un poco de sentido común ante la guerra en la izquierda
HECD, el programa dirigido y presentado por la periodista Marina Lobo, de lunes a viernes a las 12:30 en nuestro canal de Twitch y todos los programas completos y cortes en nuestro canal de Youtube
Vivimos tiempos complicados para la política española. Los debates interminables, las pugnas de poder, y los intereses egoístas parecen haber reemplazado a la política de entendimiento y cooperación. En palabras de Marina Lobo, presentadora y directora del programa HECD, «está la izquierda para quedarse a vivir. Yo voy a dejar que se peguen y luego ya cuando decidan algo daré mi opinión como hago siempre». Este comentario refleja la frustración de muchos ciudadanos españoles, quienes esperan que sus líderes se unan en lugar de continuar en una perpetua pelea ideológica.
Más allá del descontento expresado por Marina y por gran parte de la población, es importante analizar el impacto que esta continua lucha interna está teniendo en la política española. No solo se está alejando a los votantes, sino que también está paralizando la capacidad de los partidos para tomar decisiones y gobernar eficazmente.
Los partidos políticos deben entender que su principal objetivo es representar los intereses de los ciudadanos y trabajar por el bien común. «Solo esperábamos una cosa, que es que se pusieran de acuerdo», señala Marina, «de verdad, tan difícil va a ser». Esta llamada al entendimiento y al consenso es algo que está en la mente de muchos votantes que están cansados de la división y la inacción política.
Lobo también critica el uso de los medios de comunicación para presionar a los otros partidos o para filtrar sus propios intereses. Este tipo de comportamiento solo sirve para socavar la confianza del público en sus líderes políticos y aumentar la sensación de que la política es un juego de poder en lugar de un medio para mejorar la sociedad.
Los políticos españoles necesitan entender que la cooperación no es un signo de debilidad, sino una fuerza necesaria para lograr cambios positivos. Como apunta Marina, «se han dicho cosas muy feas, se han hecho cosas muy graves, se han hecho muchas acusaciones». Todo esto aleja a los votantes y crea un ambiente político tóxico.
La situación actual de la política española es preocupante. «Nos vamos a la mierda», dice Lobo en un momento de desesperación, «yo no puedo más, yo no puedo más». Es vital que los partidos políticos reconozcan esta realidad y comiencen a tomar medidas para mejorar la situación.
En lugar de luchar entre sí, los partidos políticos deben buscar maneras de trabajar juntos para resolver los problemas que enfrenta España. Como sugiere Marina, «creo que hay muchos votantes que les va a llevar mucho más de un mes superar lo que imagínate que pactarán. Creo que haría falta mucho más tiempo para curar ciertas heridas en el electorado».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La injerencia nuestra de cada día: Trump mete la mano en Colombia
Trump no está “opinando” sobre Colombia. Está marcando territorio. La misma derecha que grita “soberanía” cuando gobierna la izquierda se arrodilla ante Washington cuando el amo levanta la ceja. Llaman libertad a que Estados Unidos les diga qué candidato conviene. Llaman democracia a la subordinación.
La tregua israelí en Líbano ya suma casi 3.500 bombardeos
Casi 3.500 bombardeos durante una tregua. Ese es el resumen. Israel llama alto el fuego a seguir destruyendo Líbano con otro nombre, mientras Washington convierte la paz en una cuestión de intensidad: no parar la guerra, solo hacerla más administrable. Cuando una tregua deja aldeas arrasadas, más de 1 millón de personas desplazadas y una quinta parte del país huyendo, no estamos ante un acuerdo frágil, sino ante una gran mentira.
El poder, el silencio y Canal Sur: el caso que sacude a la principal productora de la RTVA
No hablamos de una empresita cualquiera ni de un jefe cualquiera. Hablamos del CEO de la principal productora de Canal Sur, investigado por agresión sexual y acoso, al frente de una empresa participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía y alimentada por la televisión pública. El poder siempre dice que no sabía nada cuando el escándalo ya no cabe debajo de la alfombra. Y aquí hay demasiadas alfombras, demasiados despachos y demasiadas instituciones mirando hacia otro lado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir