Luna, que así se llama la joven, no ha concedido más entrevistas porque considera que “dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo”
La llegada de inmigrantes a Ceuta ha dejado imágenes del drama humano que difícilmente dejan indiferente. Entre ellas, la del Guardia Civil salvando a un bebé de morir ahogado en el mar y la de una joven voluntaria de la Cruz Roja abrazando a un joven desconsolado tras cruzar el paso fronterizo.
Esta última fotografía se compartió en redes sociales de forma masiva y muchos no dudaron en agradecer personalmente a la joven el trato y la ayuda prestada. La imagen evidencia que la solidaridad puede arrasar a los discursos racistas que buscan todo lo contrario, deshumanizar a quienes arriesgan sus vidas huyendo de la desesperación. Una imagen que revela que lo ocurrido en Ceuta no es solo un conflicto diplomático, sobre todo es un gran conflicto humanitario.
Sin embargo, los insultos racistas y xenófobos han llevado a la mujer a restringir el acceso a sus redes sociales. «Europa no es una ONG», «te lo querías follar» o «lo vas a pagar caro» fueron algunos de los comentarios con los que varios usuarios atacaron a la joven.

«Solo le di un abrazo»
Luna, mostoleña de 20 años que estudia un Grado en Integración Social y está de prácticas en Ceuta, reconoció en una entrevista en la cadena SER sentirse muy agobiada: «Está siendo una experiencia muy dura», explicó.
A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter reconoció: «No creo en ningún Dios, pero estoy segura de que si viviera las situaciones que ha vivido esta gente lo haría».
Durante una breve entrevista a TVE, restó importancia a su gesto: «Solo le di un abrazo». No quiere atender a los medios de comunicación porque considera que “dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo”.
Related posts
SÍGUENOS
¿A veces se necesita un dictador? Trump y la normalización del autoritarismo
Cuando el poder deja de esconder su desprecio por la democracia, ya no estamos ante un desliz retórico, sino ante una advertencia.
La voz de Hind Rajab llega a los Oscar
Un reconocimiento internacional a una niña asesinada en Gaza que el cine convierte en memoria incómoda
Asumir al amo
Groenlandia vuelve a ser moneda de cambio mientras Dinamarca normaliza que otros decidan sobre su territorio.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir