Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Luna, que así se llama la joven, no ha concedido más entrevistas porque considera que “dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo”
La llegada de inmigrantes a Ceuta ha dejado imágenes del drama humano que difícilmente dejan indiferente. Entre ellas, la del Guardia Civil salvando a un bebé de morir ahogado en el mar y la de una joven voluntaria de la Cruz Roja abrazando a un joven desconsolado tras cruzar el paso fronterizo.
Esta última fotografía se compartió en redes sociales de forma masiva y muchos no dudaron en agradecer personalmente a la joven el trato y la ayuda prestada. La imagen evidencia que la solidaridad puede arrasar a los discursos racistas que buscan todo lo contrario, deshumanizar a quienes arriesgan sus vidas huyendo de la desesperación. Una imagen que revela que lo ocurrido en Ceuta no es solo un conflicto diplomático, sobre todo es un gran conflicto humanitario.
Sin embargo, los insultos racistas y xenófobos han llevado a la mujer a restringir el acceso a sus redes sociales. «Europa no es una ONG», «te lo querías follar» o «lo vas a pagar caro» fueron algunos de los comentarios con los que varios usuarios atacaron a la joven.

«Solo le di un abrazo»
Luna, mostoleña de 20 años que estudia un Grado en Integración Social y está de prácticas en Ceuta, reconoció en una entrevista en la cadena SER sentirse muy agobiada: «Está siendo una experiencia muy dura», explicó.
A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter reconoció: «No creo en ningún Dios, pero estoy segura de que si viviera las situaciones que ha vivido esta gente lo haría».
Durante una breve entrevista a TVE, restó importancia a su gesto: «Solo le di un abrazo». No quiere atender a los medios de comunicación porque considera que “dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir