hace casi treinta años, en los MTV Movie Awards de 1995, Cameron Diaz fue víctima de un acoso en vivo por parte de Chris Isaak. Carrey vengó a su compañera de la mejor forma posible
La lucha feminista y contra el acoso no conoce de fronteras ni escenarios. Ya sea en la gran pantalla de Hollywood o en los campos de fútbol, las mujeres se ven obligadas a enfrentarse a situaciones de vulnerabilidad y falta de respeto que, a menudo, son disfrazadas como «momentos espontáneos» o «parte del show».
Lo estamos viviendo: durante la celebración del campeonato mundial de fútbol en Sidney, Rubiales decidió besar sin consentimiento a Jenni Hermoso, una de las jugadoras estrella de la selección. Este acto no solo minimiza el esfuerzo y dedicación de las atletas, sino que también perpetúa la narrativa de que el cuerpo de las mujeres está disponible para el disfrute y entretenimiento de otros.
Del mismo modo, hace casi treinta años, en los MTV Movie Awards de 1995, Cameron Diaz fue víctima de un acoso en vivo por parte de Chris Isaak. A pesar de su evidente incomodidad, tuvo que enfrentarse a la situación con profesionalismo. Sin embargo, aquí ocurrió algo diferente muy a pesar de Isaak: Jim Carrey quiso devolverle la jugada e imitó su comportamiento, aunque en esta ocasión fue con el propio cantante de «Wicked game». Su cara fue todo un poema y no supo dónde meterse.
Parece que fue cosa del momento. Años después, Carrey llegando al escenario después de ganar un MTV Movie Awards en junio de 1997 por The Cable Guy, besaría en los labios a una incómoda Alicia Silverstone, quien estaba entregando el premio. Carrey tenía 35 años en ese momento, mientras que Silverstone tenía 20.
A medida que se difunden estas historias, recordemos que no basta con indignarse. Es fundamental que cada uno de nosotros tome medidas activas para condenar el acoso y luchar por un mundo donde el respeto prevalezca. Siempre.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.