hace casi treinta años, en los MTV Movie Awards de 1995, Cameron Diaz fue víctima de un acoso en vivo por parte de Chris Isaak. Carrey vengó a su compañera de la mejor forma posible
La lucha feminista y contra el acoso no conoce de fronteras ni escenarios. Ya sea en la gran pantalla de Hollywood o en los campos de fútbol, las mujeres se ven obligadas a enfrentarse a situaciones de vulnerabilidad y falta de respeto que, a menudo, son disfrazadas como «momentos espontáneos» o «parte del show».
Lo estamos viviendo: durante la celebración del campeonato mundial de fútbol en Sidney, Rubiales decidió besar sin consentimiento a Jenni Hermoso, una de las jugadoras estrella de la selección. Este acto no solo minimiza el esfuerzo y dedicación de las atletas, sino que también perpetúa la narrativa de que el cuerpo de las mujeres está disponible para el disfrute y entretenimiento de otros.
Del mismo modo, hace casi treinta años, en los MTV Movie Awards de 1995, Cameron Diaz fue víctima de un acoso en vivo por parte de Chris Isaak. A pesar de su evidente incomodidad, tuvo que enfrentarse a la situación con profesionalismo. Sin embargo, aquí ocurrió algo diferente muy a pesar de Isaak: Jim Carrey quiso devolverle la jugada e imitó su comportamiento, aunque en esta ocasión fue con el propio cantante de «Wicked game». Su cara fue todo un poema y no supo dónde meterse.
Parece que fue cosa del momento. Años después, Carrey llegando al escenario después de ganar un MTV Movie Awards en junio de 1997 por The Cable Guy, besaría en los labios a una incómoda Alicia Silverstone, quien estaba entregando el premio. Carrey tenía 35 años en ese momento, mientras que Silverstone tenía 20.
A medida que se difunden estas historias, recordemos que no basta con indignarse. Es fundamental que cada uno de nosotros tome medidas activas para condenar el acoso y luchar por un mundo donde el respeto prevalezca. Siempre.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos