hace casi treinta años, en los MTV Movie Awards de 1995, Cameron Diaz fue víctima de un acoso en vivo por parte de Chris Isaak. Carrey vengó a su compañera de la mejor forma posible
La lucha feminista y contra el acoso no conoce de fronteras ni escenarios. Ya sea en la gran pantalla de Hollywood o en los campos de fútbol, las mujeres se ven obligadas a enfrentarse a situaciones de vulnerabilidad y falta de respeto que, a menudo, son disfrazadas como “momentos espontáneos” o “parte del show”.
Lo estamos viviendo: durante la celebración del campeonato mundial de fútbol en Sidney, Rubiales decidió besar sin consentimiento a Jenni Hermoso, una de las jugadoras estrella de la selección. Este acto no solo minimiza el esfuerzo y dedicación de las atletas, sino que también perpetúa la narrativa de que el cuerpo de las mujeres está disponible para el disfrute y entretenimiento de otros.
Del mismo modo, hace casi treinta años, en los MTV Movie Awards de 1995, Cameron Diaz fue víctima de un acoso en vivo por parte de Chris Isaak. A pesar de su evidente incomodidad, tuvo que enfrentarse a la situación con profesionalismo. Sin embargo, aquí ocurrió algo diferente muy a pesar de Isaak: Jim Carrey quiso devolverle la jugada e imitó su comportamiento, aunque en esta ocasión fue con el propio cantante de “Wicked game”. Su cara fue todo un poema y no supo dónde meterse.
Parece que fue cosa del momento. Años después, Carrey llegando al escenario después de ganar un MTV Movie Awards en junio de 1997 por The Cable Guy, besaría en los labios a una incómoda Alicia Silverstone, quien estaba entregando el premio. Carrey tenía 35 años en ese momento, mientras que Silverstone tenía 20.
A medida que se difunden estas historias, recordemos que no basta con indignarse. Es fundamental que cada uno de nosotros tome medidas activas para condenar el acoso y luchar por un mundo donde el respeto prevalezca. Siempre.
Los líderes ultra que quieren ser la voz de Trump en Europa: el listado que nadie pidió
Líderes de la extrema derecha y pragmáticos se disputan el puesto de interlocutor privilegiado con el expresidente estadounidense
Así se lamen bien las botas del poder: Zuckerberg se arrodilla ante Trump por 25 millones
Mark Zuckerberg ha abandonado cualquier pretensión de neutralidad para alinear su imperio digital con la agenda trumpista.
Opinión | El gran error de estrategia de Feijóo que pagará caro: así se fabrican votantes de ultraderecha
Nada en su discurso responde a la realidad; todo se reduce a crear indignación prefabricada para movilizar (mal) a su electorado. Javier F. Ferrero La política española lleva años atrapada en una burbuja mediática que no representa al país real, sino a los intereses de…
“EL CLIENTE ES UN MONSTRUO” 🤫 Lo que no te contarán en Tele5 sobre Mercadona
Si la imagen de Mercadona es tan buena, ¿por qué cada vez más empleados denuncian prácticas abusivas? Y lo más importante, ¿por qué los grandes medios no lo cuentan?