hace casi treinta años, en los MTV Movie Awards de 1995, Cameron Diaz fue víctima de un acoso en vivo por parte de Chris Isaak. Carrey vengó a su compañera de la mejor forma posible
La lucha feminista y contra el acoso no conoce de fronteras ni escenarios. Ya sea en la gran pantalla de Hollywood o en los campos de fútbol, las mujeres se ven obligadas a enfrentarse a situaciones de vulnerabilidad y falta de respeto que, a menudo, son disfrazadas como «momentos espontáneos» o «parte del show».
Lo estamos viviendo: durante la celebración del campeonato mundial de fútbol en Sidney, Rubiales decidió besar sin consentimiento a Jenni Hermoso, una de las jugadoras estrella de la selección. Este acto no solo minimiza el esfuerzo y dedicación de las atletas, sino que también perpetúa la narrativa de que el cuerpo de las mujeres está disponible para el disfrute y entretenimiento de otros.
Del mismo modo, hace casi treinta años, en los MTV Movie Awards de 1995, Cameron Diaz fue víctima de un acoso en vivo por parte de Chris Isaak. A pesar de su evidente incomodidad, tuvo que enfrentarse a la situación con profesionalismo. Sin embargo, aquí ocurrió algo diferente muy a pesar de Isaak: Jim Carrey quiso devolverle la jugada e imitó su comportamiento, aunque en esta ocasión fue con el propio cantante de «Wicked game». Su cara fue todo un poema y no supo dónde meterse.
Parece que fue cosa del momento. Años después, Carrey llegando al escenario después de ganar un MTV Movie Awards en junio de 1997 por The Cable Guy, besaría en los labios a una incómoda Alicia Silverstone, quien estaba entregando el premio. Carrey tenía 35 años en ese momento, mientras que Silverstone tenía 20.
A medida que se difunden estas historias, recordemos que no basta con indignarse. Es fundamental que cada uno de nosotros tome medidas activas para condenar el acoso y luchar por un mundo donde el respeto prevalezca. Siempre.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Y ahora, ¿qué?: el secuestro del Madleen nos interpela a todas
Interceptar arroz, medicinas y sillas de ruedas en alta mar es el retrato perfecto del mundo que estamos tolerando.
El Madleen y el derecho a romper el bloqueo: por qué las flotillas son legítimas
Cuando los gobiernos se pliegan a los crímenes de Estado, desobedecer se convierte en un deber. INTERCEPTAR AYUDA HUMANITARIA EN AGUAS INTERNACIONALES ES UN CRIMEN, NO UN ACTO DE DEFENSA “Estamos siendo atacados. Se está cometiendo un crimen de guerra”. La voz del activista Thiago…
Israel convierte el bloqueo naval en un arma de guerra total
Intercepciones en aguas internacionales, asaltos a barcos humanitarios, hambre como estrategia: el apartheid israelí en Gaza no necesita camuflaje.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos