La cúpula católica abre una escuela para formar a los jueces y a las juezas del futuro
En el programa HECD, emitido de lunes a viernes a las 12:30 en el canal de Twitch de Spanish Revolution (twitch.tv/srevolution), Marina Lobo desgrana este suceso con una mirada inquisitiva y crítica.
La periodista Marina Lobo expone la iniciativa: «Aquí tenemos a la cúpula católica abriendo una escuela para formar a esta gente porque sabe lo importante que es estar en lo alto de las instituciones». A través de su análisis, Marina resalta la visión a largo plazo de la iglesia y la influencia potencial que esta puede tener en las instituciones futuras.
Lobo subraya: «Lo que queda son más jueces canallas y fiscales fascistas… un territorio todo guapo para jugar lo que ellos quieran jugar». En este video, se plantea que la cúpula católica puede estar intentando asegurar su influencia en el futuro de las instituciones mediante la formación de jueces y fiscales.
Marina también menciona la ley del solo sí es sí, recalcando la necesidad de una formación concreta en casos de violencia machista para los jueces. Este punto cobra relevancia en el contexto de la nueva escuela de la cúpula católica.
Conexiones y Contactos
El video revela cómo la iglesia, a través de distintas fundaciones y escuelas, ha estado formando a miembros de las altas élites empresariales. Marina Lobo advierte: «Esto es una vez más la iglesia, la derecha, pensando a largo plazo y la izquierda a verlas venir porque no hay prácticamente capacidad de acción».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos