Montero abrió la puerta a un acuerdo: “Ojalá que lo termine cuanto antes y nos podamos poner a buscar un acuerdo de coalición”
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, fue entrevistada en Cadena Ser y se le preguntó sobre ‘Sumar’, el proyecto político de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Montero respondió con una risa y bromeó diciendo que pensaba que se referían a la operación matemática.
@la_ser #IreneMontero en #Horaveintipico: “Quiero un acuerdo de #coalición entre #Podemos y #Sumar" #YolandaDiaz #HectorDeMiguel #politica #foryou #elecciones ♬ sonido original – Cadena SER
“¿Tú sabes qué es ‘Sumar?'”, ha preguntado Héctor de Miguel. Montero se ha reído ante la ocurrencia del humorista y ha respondido con una pregunta con tono irónico: “A ver. Sí, claro, pero concrétamela un poquito más. ¿No te refieres a la operación matemática?”.
“No, no me refiero al verbo (sumar). Me refiero a esa entelequia… No sé cómo llamarlo. Ese ente”, ha seguido De Miguel. “Bueno, el partido de Yolanda, ¿no?”, ha señalado Montero. “Yo creo que es ella quien tiene que definir lo que es. Yo sí creo que ella está montando su partido, su proyecto. Ojalá que lo termine cuanto antes y nos podamos poner a buscar un acuerdo de coalición”, ha augurado.
Sobre su relación, dijo que es normal y que se encuentran y dialogan habitualmente: “La relación que tienen dos compañeras de Gobierno que, además, formamos parte de un mismo espacio político de diferentes partidos y aunque ella se esté montando el suyo”.
Para finalizar, ha asegurado que deben “encontrarse habitualmente, hablar, dialogar sobre las cosas de actualidad y sobre las cosas que pasan”, dando lugar a una “relación normal”.
Nadie quiere a Abascal
Un centenar de cargos y excargos críticos de Vox se rebelan contra el líder de Vox
Criminalizar el sindicalismo: el Supremo ratifica la condena a las activistas de ‘Las 6 de la Suiza’
Una sentencia que pone en riesgo el derecho a la protesta sindical en un clima represivo
Die Linke: la juventud no es para la ultraderecha
Una respuesta contundente ante la complicidad de un sistema que facilita el ascenso del fascismo
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política