Bajo la bandera del patriotismo se ocultan intenciones que poco tienen que ver con el bienestar común y mucho con la preservación de privilegios.
El eterno Fernando Fernán Gómez, cuando recordó estas palabras de Gila, nos invitaba a reflexionar sobre cómo el patriotismo, ese sentimiento que debería ser noble de amor hacia la patria, puede ser manipulado y convertido en una herramienta al servicio de quienes detentan el poder. Nos hace ver que, bajo la bandera del patriotismo, se ocultan intenciones que poco tienen que ver con el bienestar común y mucho con la preservación de privilegios.
Recordar hoy estas palabras de Gila es, sin duda, un acto de homenaje, pero también un recordatorio de la vigencia de su mensaje. Mantente alerta, las banderas solo son trapos; y la patria es el pueblo.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir