Bajo la bandera del patriotismo se ocultan intenciones que poco tienen que ver con el bienestar común y mucho con la preservación de privilegios.
El eterno Fernando Fernán Gómez, cuando recordó estas palabras de Gila, nos invitaba a reflexionar sobre cómo el patriotismo, ese sentimiento que debería ser noble de amor hacia la patria, puede ser manipulado y convertido en una herramienta al servicio de quienes detentan el poder. Nos hace ver que, bajo la bandera del patriotismo, se ocultan intenciones que poco tienen que ver con el bienestar común y mucho con la preservación de privilegios.
Recordar hoy estas palabras de Gila es, sin duda, un acto de homenaje, pero también un recordatorio de la vigencia de su mensaje. Mantente alerta, las banderas solo son trapos; y la patria es el pueblo.
Related posts
SÍGUENOS
El relato de Trump se desploma: el 97,4% de las personas detenidas en Chicago no tenía antecedentes
Una cifra lo resume todo: el 97,4% de las y los detenidos no tenía antecedentes. El relato oficial se derrumba.
¿Es el PP un partido negacionista? El clima no espera y la derecha decide mirar hacia otro lado
El PP juega a la política pequeña mientras España arde, se inunda y entierra a sus víctimas.
Milei agradece el genocidio
Cuando un presidente convierte la masacre en mérito político, lo que se derrumba no es la diplomacia: es la idea misma de humanidad
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir