Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La extrema derecha lleva una semana aterrorizando al Reino Unido con persecuciones y palizas a personas no blancas, ataques a mezquitas y todo tipo de actos violentos. Este miércoles amenazaron con atacar decenas de servicios de inmigración y asilo, pero en lugar de pogromos, lo que sucedió fue una explosión de solidaridad y respuesta de la ciudadanía al fascismo.
El miedo cambió de bando. En los puntos calientes donde la extrema derecha se había citado para hacer sus cosas nazis, lo que finalmente se encontró fue a miles de personas defendiendo a sus vecinos, formando grandes cadenas de escudos humanos para proteger a aquellas personas que los fascistas pretendían atacar por su color de piel.
En Liverpool, Bristol, Londres, Brighton, Sheffield… Decenas de miles de antirracistas por todo el país desafiaron a los llamamientos de los políticos y la policía para que no salieran a la calle, tomando el control del espacio público y recordándole a los fascistas que el Reino Unido no les pertenece.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir