El presentador y actor Manu Sánchez lo explica bien clarito para quien aún tenga dudas. El auge de la extrema derecha se debe a múltiples factores, pero hay uno que pesa más que el resto. Se trata de la clásica estrategia fascista de culpar a minorías de los problemas que preocupan a la sociedad. De este modo se desvía la frustración de los pobres hacia grupos minoritarios o inmigrantes, argumentando que son ellos los culpables de sus dificultades económicas y sociales. Así, los verdaderos culpables pueden seguir manteniendo su posición de privilegio, mientras los pobres se pelean entre ellos.
Related posts
SÍGUENOS
Bill Gates quiere que hagamos menos frente a la crisis climática
Cuando el capital dicta los ritmos del planeta, la tecnología se convierte en coartada.
De aquellos polvos estos lodos: el Departamento de Justicia que se rindió ante Trump
El libro “Injustice” desnuda cómo la administración Biden permitió que Trump quedara impune por corrupción y el asalto al Capitolio.
Sin límite: el negocio fósil que se acelera hacia el colapso climático
Mientras el planeta arde, las petroleras inyectan 256.000 millones de barriles nuevos en el sistema, burlándose de los acuerdos internacionales y de cualquier límite moral.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Vídeo | El imperio decadente
Estados Unidos cada vez se parece más al Imperio Romano, en sus últimos días. Mientras empleados federales hacen cola en bancos de alimentos para poder comer, Trump gasta 3,4 millones de dólares de los contribuyentes en una fiesta de Halloween inspirada en El Gran Gatsby….
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir