La tragedia de las palestinas y palestinos no es solo el sufrimiento directo que han experimentado a lo largo de los años, sino también el cruel silencio internacional que los rodea. Esta indiferencia global no es un accidente, sino un reflejo del orden mundial donde el poder y la riqueza dictan quién merece ser escuchado y quién queda marginado.
Sin la riqueza de los recursos naturales ni el respaldo de potencias mundiales, la población palestina se encuentran en una posición vulnerable. En un mundo donde el poder se mide en términos de influencia económica y militar, quienes carecen de ambas cosas a menudo son despojados de sus derechos más básicos.
Sin el oro ni el acero para negociar, palestinas y palestinos se han convertido en víctimas de un sistema que valora más los activos que la humanidad.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…