El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa opinó este miércoles sobre las elecciones que se celebrarán en octubre próximo en Brasil.
Vargas Llosa ha apuntado que prefiere las «payasadas» de Jair Bolsonaro a un triunfo de Lila da Silva en Brasil.
«El caso de Bolsonaro es muy difícil. Las payasadas de Bolsonaro son muy difíciles de admitir para un liberal. Ahora, entre Bolsonaro y Lula, yo prefiero a Bolsonaro. Con las payasadas de Bolsonaro, no es Lula».

«Hay una especie de enamoramiento de Lula, sobre todo en Europa», pero recordó que el expresidente brasileño «estuvo preso» y los jueces lo condenaron «por ladrón», añadía.
Vargas Llosa insistió en que Bolsonaro «no es un candidato que despierte nuestro entusiasmo», porque por ejemplo ha sido un negacionista del Covid- 19: «Es un disparate, es absurdo enfrentarse de la manera en que lo ha hecho. Me parece una absoluta irresponsabilidad», dijo.
Este posicionamiento de Vargas Llosa ha suscitado una amplia reacción en redes sociales:
Ni un nazi sudamericano sin el apoyo de Vargas Llosa. https://t.co/sGuMtzM1tZ
— Pasanospoco (@pasanospoco) May 12, 2022
Vargas Llosa continúa escribiendo una novela que yo titularía "La claudicación infinita". Qué pena ver cómo una de las mejores plumas de la literatura americana de todos los tiempos ha malbaratado de una manera tan burda su capital político: https://t.co/Cg8cgkaPBp
— Limonta (@Alvarez_Tur) May 12, 2022
También han puesto de manifiesto el gafe que lleva el escritor a sus espaldas: «Que te apoye Vargas Llosa es la mayor losa política del último siglo. Enhorabuena a Lula», escribía Daniel V. Guisado.
Que te apoye Vargas Llosa es la mayor losa política del último siglo. Enhorabuena a Lula. https://t.co/8s5ou59LSe pic.twitter.com/HAskvLGIIL
— Daniel V. Guisado (@danielvguisado) May 12, 2022
Según la última encuesta divulgada en Brasil este martes, la ventaja que Lula da Silva tiene en los sondeos de intención de voto para octubre cayó seis puntos porcentuales en tres meses.
Pese a que el líder socialista continúa como el gran favorito y aún encabeza los sondeos con una amplia ventaja, la distancia que lo separa del líder ultraderechista y su principal adversario en las elecciones cayó desde 14,2 puntos porcentuales en febrero hasta 8,6 puntos en mayo, según la encuesta publicada por la firma MDA.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.