Se trata de un homenaje por el 81 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales y ya fue vandalizado en 2018
El monumento a las Brigadas Internacionales instalado en Vicálvaro en noviembre de 2017 ha sido vandalizado y ha amanecido este domingo con esvásticas pintadas de color negro repartidas por toda su superficie.
El acto vandálico ha sido reportado por usuarios de Twitter. En concreto, las Juventudes Socialistas del distrito han condenado el hecho: «Esta mañana hemos contemplado cómo el monumento dedicado a las Brigadas Internacionales en el distrito de Vicálvaro ha sido el nuevo foco de la extrema derecha. Otro hecho vandálico de la ultraderecha que condenamos y consideramos intolerable».

El monolito a las Brigadas Internacionales fue instalado en el jardín de Vicálvaro que lleva el mismo nombre, en la confluencia de las calles de San Cipriano y Lago de Sanabria. Este monumento ya había sido atacado en enero de 2018, apenas unos meses después de su inauguración, cuando se pudo leer el mensaje ‘Rojos asesinos’ acompañado también de simbología nazi.
La inauguración del monumento tuvo lugar al cumplirse 81 años de la creación de las Brigadas Internacionales, las unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros antifascistas.
El cuartel general de la XI Brigada Internacional, la primera en llegar a Madrid, se estableció en Vicálvaro, que siguió siendo lugar de depósito e intendencia de las Brigadas. Fue allí donde se alojó el batallón Dombrowski.
Esta mañana hemos contemplado cómo el monumento dedicado a las Brigadas Internacionales en el distrito de Vicálvaro ha sido el nuevo foco de la extrema derecha.
— Juventudes Socialistas Vicálvaro (@JSVicalvaro) March 21, 2021
Otro hecho vandálico de la ultraderecha que condenamos y consideramos intolerable. https://t.co/MgTcdTn7Hq
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.