Se trata de un homenaje por el 81 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales y ya fue vandalizado en 2018
El monumento a las Brigadas Internacionales instalado en Vicálvaro en noviembre de 2017 ha sido vandalizado y ha amanecido este domingo con esvásticas pintadas de color negro repartidas por toda su superficie.
El acto vandálico ha sido reportado por usuarios de Twitter. En concreto, las Juventudes Socialistas del distrito han condenado el hecho: «Esta mañana hemos contemplado cómo el monumento dedicado a las Brigadas Internacionales en el distrito de Vicálvaro ha sido el nuevo foco de la extrema derecha. Otro hecho vandálico de la ultraderecha que condenamos y consideramos intolerable».

El monolito a las Brigadas Internacionales fue instalado en el jardín de Vicálvaro que lleva el mismo nombre, en la confluencia de las calles de San Cipriano y Lago de Sanabria. Este monumento ya había sido atacado en enero de 2018, apenas unos meses después de su inauguración, cuando se pudo leer el mensaje ‘Rojos asesinos’ acompañado también de simbología nazi.
La inauguración del monumento tuvo lugar al cumplirse 81 años de la creación de las Brigadas Internacionales, las unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros antifascistas.
El cuartel general de la XI Brigada Internacional, la primera en llegar a Madrid, se estableció en Vicálvaro, que siguió siendo lugar de depósito e intendencia de las Brigadas. Fue allí donde se alojó el batallón Dombrowski.
Esta mañana hemos contemplado cómo el monumento dedicado a las Brigadas Internacionales en el distrito de Vicálvaro ha sido el nuevo foco de la extrema derecha.
— Juventudes Socialistas Vicálvaro (@JSVicalvaro) March 21, 2021
Otro hecho vandálico de la ultraderecha que condenamos y consideramos intolerable. https://t.co/MgTcdTn7Hq
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir