Se trata de un homenaje por el 81 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales y ya fue vandalizado en 2018
El monumento a las Brigadas Internacionales instalado en Vicálvaro en noviembre de 2017 ha sido vandalizado y ha amanecido este domingo con esvásticas pintadas de color negro repartidas por toda su superficie.
El acto vandálico ha sido reportado por usuarios de Twitter. En concreto, las Juventudes Socialistas del distrito han condenado el hecho: «Esta mañana hemos contemplado cómo el monumento dedicado a las Brigadas Internacionales en el distrito de Vicálvaro ha sido el nuevo foco de la extrema derecha. Otro hecho vandálico de la ultraderecha que condenamos y consideramos intolerable».

El monolito a las Brigadas Internacionales fue instalado en el jardín de Vicálvaro que lleva el mismo nombre, en la confluencia de las calles de San Cipriano y Lago de Sanabria. Este monumento ya había sido atacado en enero de 2018, apenas unos meses después de su inauguración, cuando se pudo leer el mensaje ‘Rojos asesinos’ acompañado también de simbología nazi.
La inauguración del monumento tuvo lugar al cumplirse 81 años de la creación de las Brigadas Internacionales, las unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros antifascistas.
El cuartel general de la XI Brigada Internacional, la primera en llegar a Madrid, se estableció en Vicálvaro, que siguió siendo lugar de depósito e intendencia de las Brigadas. Fue allí donde se alojó el batallón Dombrowski.
Esta mañana hemos contemplado cómo el monumento dedicado a las Brigadas Internacionales en el distrito de Vicálvaro ha sido el nuevo foco de la extrema derecha.
— Juventudes Socialistas Vicálvaro (@JSVicalvaro) March 21, 2021
Otro hecho vandálico de la ultraderecha que condenamos y consideramos intolerable. https://t.co/MgTcdTn7Hq
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.