Un estudiante de 22 años de la Universidad de Loughborough viajó de vacaciones a un Afganistán al borde del colapso y publicó cosas como que la comida «estaba muy barata»
Mientras los extranjeros y los afganos que podían permitírselo acudían en masa para salir de Afganistán en los últimos días, un estudiante británico voló al país asediado por el extremismo, para «divertirse y tomar el sol».
Miles Routledge aterrizó en Afganistán el pasado viernes e hizo una publicación en 4chan, un tablón de imágenes y comentarios online, bromeando que el país parecía «más seguro que Londres».

El estudiante de 22 años de la Universidad de Loughborough publicó fotos hablando de que la comida era muy barata y describió interacciones agradables con los lugareños, aunque con el sonido de lo que dijo que eran «bombas» que explotaban cerca.
Conociendo una ciudad al borde del colapso
Routledge viajó por todo el país, charló con soldados y posó con equipo militar. Al principio no le preocupaba que las fuerzas talibanes convergieran en la Kabul. pues pensó que tenía «una o dos buenas semanas» antes de que los extremistas llegaran a las puertas.
Sin embargo, los talibanes irrumpieron en Kabul. La embajada británica aparentemente «no quería o no podía ayudarlo», según sus palabras, por lo que caminó hasta el aeropuerto de la ciudad disfrazado con una burka. A su llegada, Routledge les dijo a sus amigos de 4chan que esperaba «o morir como un hombre o irse con las pelotas gigantes».
holy shit he's making it pic.twitter.com/PLglC3apDV
— Rimmy (@Rimmy_Downunder) August 15, 2021
EE.UU. en la ecuación
Había algo con lo que no contaba Routledge. Todos los vuelos comerciales fueron cancelados porque Estados Unidos quería huír a toda costa. Los aviones militares estadounidenses colapsaron las única pista del aeropuerto de Kabul, transportando tropas para cubrir la retirada estadounidense. El joven describió su situación como « un poco complicado».
You will never have balls of steel like Lord Miles pic.twitter.com/VEgQErhOq0
— Dameseatworld (@Bone_whisperer) August 15, 2021
La realidad de la guerra VS. las risas de las redes
El estudiante pronto se enfrentó a las realidades de la guerra. al regresar a la ciudad. Al llegar a una casa de seguridad de la ONU y tomarse un respiro, Routledge escribió: «He visto demasiadas personas muertas». «Solo quería que todo esto fuera una pequeña cosa de caridad en la que pudiera explorar un país extraño, pero me he derrumbado mentalmente», expuso.
Update on Lord Miles. pic.twitter.com/mQNtdg4ZQd
— Kieran Everson ?? (@kieraneverson) August 15, 2021
Un punto que Routledge cree positivo es su fe cristiana. Hablando más temprano el domingo en Twitch, Routlege dijo a los espectadores que estaba «completamente preparado para la muerte» mientras caminaba por la ciudad que se derrumbaba. “Lo acepté” , dijo, “Este viaje ha sido una prueba para Dios. Soy muy religioso, así que creo que me cuidarán. Antes de irme les escribí una carta a mis amigos diciéndoles que si moría, que no me sintiera culpable, moriría feliz, religiosa y orgullosa ”, dijo.
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.