fbpx
16 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Denuncian el último bulo de Alvise Pérez: cambió la nacionalidad de un agresor para que no fuese español, sino marroquí 

Alvise denuncia que «un varón marroquí»apaleó «la cabeza a un hombre» cambiando la nacionalidad de los protagonistas.

Julián Macías Tovar, analista de redes y director de Pandemia Digital, ha denunciado en su cuenta de Twitter una publicación de Alvise Pérez en la que el ex asesor de Ciudadanos publicó un vídeo (ya borrado) sobre, según sus palabras, «un varón marroquí apaleándole la cabeza a un hombre». Señala, asimismo, que «la víctima es un español de 40 años, que ha muerto en el hospital».

«Alvise dice en su canal que un marroquí ha matado a palos a un español. La policía Nacional confirma que el detenido es español y el fallecido marroquí. No tiene límite la impunidad de los difusores de bulos para generar odio y crear individuos lobotomizados emocionalmente», denuncia Macías Tovar.

Alvise Pérez

Para ello, el analista de redes incluye la captura de un artículo de Maldita.es en el que desmienten la información facilitada por Alvise y confirman que el agresor era español.

6126367c5f248portada marroqui almeria jpeg
Montaje de Maldita.es

La información real

Lo cierto es que la Policía Nacional afirma que el detenido por esta agresión es español y que el fallecido era marroquí, confirmando el bulo de Alvise Pérez.

Este cuerpo policial ha indicado a Maldita.es que «el detenido por la agresión sucedida en la Autovía del Mediterráneo entre El Toyo y Retamar es un joven de 33 años español».

Según indican desde Maldita.es, «la agresión tuvo lugar el 21 de agosto en torno a las 8 de la mañana». Además, desde la Policía Nacional de Almería dicen que «el detenido es la pareja sentimental de la sobrina del fallecido y aseguran que el fallecido era de nacionalidad marroquí.