27 May 2024
DESTACADA, INTERNACIONAL

Uno de los motivos más estrambóticos por los que puedes acabar en la cárcel de Estados Unidos: «No cortar el césped de tu jardín» 

En distintos Estados de norteamerica se aplican leyes que pueden llevarte a la cárcel y que parecen totalmente surrealistas.

El tuitero Shine McShine ha traído a las redes sociales un tema por el que pueden encarcelarte en Estados Unidos: «no cortar el césped de tu jardín».

«Cuanto más leo sobre Estados Unidos más llego a la conclusión de que ese país no existe y en realidad se lo ha inventado un autor de ciencia ficción distópica», dice.

image 10

Posteriormente pasa a mostrar distintos ejemplos y no es solamente un caso el que ha terminado con dicho fatídico final.

«En 2008 metieron en la cárcel (sin fianza) a un señor que como apenas tenía dinero para pagar la hipoteca no podía encargarse de su jardín y el césped se le puso marrón».

«O que seas una madre soltera con dos niños pequeños y no tengas tiempo para cortar la hierba y el juez te condene a 5 días en prisión».

«O que seas un anciano enfermo de cáncer demasiado débil para atender su jardín y la jueza te eche la bronca y te diga que se avergüenza de ti y que si por ella fuea te enviaría a la cárcel».

«O que se muera tu madre y te pases dos meses arreglando la herencia y cuando vuelvas descubras que te han multado con $30.000 y te pueden embargar la casa porque en ese tiempo no has cuidado del jardín».

Recuerda, también, que el mantenimiento de los céspedes de las viviendas norteamericanas consumen un ingente cantidad de agua y repercute en el gasto de 3 millones de toneladas de combustible.

«Por no hablar del efecto que tiene en la biodiversidad, los organismos polinizadores (particularmente las abejas), el uso de herbicidas y pesticidas, etc, etc, etc.», concluye.