Desde Unidas Podemos se está barajando seriamente la posibilidad de intervenir precios ante la especulación frente a la subida del IPC.
El coportavoz de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, ha confirmado que desde Unidas Podemos consideran que el Gobierno debería plantear de forma fehaciente medidas de intervención de los precios en sectores en los que pueda llevarse a cabo maniobras de especulación, como lo son los transportes o la alimentación.

En una entrevista con Europa Press, el dirigente de Podemos señala que, gracias a medidas del Gobierno como el tope al gas, en las últimas semanas han bajado los precios de la electricidad y de los combustibles, pero la inflación sigue subiendo, por lo que deberían considerarse más medidas al respecto.
Por ello, cree que “quizá el Gobierno tenga que ver si hay otros sectores económicos que están aprovechando la subida de la inflación para encarecer sus productos”. “Y, llegado el caso, si se ve que hay prácticas especuladoras, por supuesto habrá que tomar medidas de control de precios en otros ámbitos”, ha afirmado.
A su juicio, España vive “una situación en la que todo el mundo tiene que aportar y no se pueden consentir prácticas especuladoras”. “Esta situación no la tiene que pagar la gente ni los trabajadores y el gobierno debe seguir atento”, ha sentenciado.
Según Sánchez Serna la labor de Podemos es «empujar» al PSOE hacia ese giro social, pues considera que «a veces ha ido lento». «Es verdad que nuestro socio hace grandes anuncios y luego, cuando uno se sienta en la mesa de negociación, parece que se va a los mínimos. Podemos ha tenido mucha paciencia, ha habido veces de que nuestras propuestas se han ridiculizado, se han dicho que son técnicamente inviables y luego se han acabado aceptando».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Europa, de rodillas
Trump impone su tarifa de vasallaje: energía fósil, rearme militar y aranceles del 15% mientras Bruselas lame la bota que la pisa VON DER LEYEN APLAUDE MIENTRAS TRUMP COBRA TRIBUTO Europa ya no negocia: capitula. El 27 de julio de 2025, Ursula von der Leyen…
¿Y si echamos a Von der Leyen?
Sumisa con Israel, arrodillada ante Trump, desaparecida ante el pueblo europeo.
Un toro de 300 metros: obscenidad franquista en versión parque temático
Quieren levantar en suelo público un monumento al desprecio, al dolor y al esperpento.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos