Este fin de semana Unidas Podemos ha presentado a Pablo Fernández como candidato en Castilla y León.
Unidas Podemos ha presentado este sábado la candidatura a la presidencia de Castilla y León, que lidera de nuevo Pablo Fernández, en un acto de presentación en Valladolid.
El comienzo de esta campaña ya se auguraba caliente tras el bulo difundido por el candidato del PP, Mañueco y la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, le ha tildado como «el candidato del bulo y de las trampas» por «intentar tapar una mentira con otra mentira más gorda».

Belarra se ha posicionado frente a las macrogranjas por la contaminación que generan y porque cree que van en contra de la ganadería familiar y extensiva, y ha asociado la polémica surgida entorno al ministro de Consumo a una mentira del PP «para tapar su corrupción».
Pablo Fernández ha tirado del hilo y ha asociado la premura en la convocatoria de elecciones anticipadas a las «macrocausas por corrupción que tiene el PP», ya que Mañueco quiere celebrar los comicios antes de ver «desfilar por el banquillo de acusados a altos cargos del PP».
Fernández ha acusado al presidente de la Junta y candidato del PP de «erigirse en adalid de la ganadería» mientras en los últimos cinco años ha apostado por macrogranajas en Castilla y León que han destruido 10.000 explotaciones familiares en la comunidad, ha asegurado.
Tras ello el polemista Javier Negre publicaba un tuit en el que decía que «El partido @PODEMOS es aquel donde un kioskero deja su humilde trabajo en León para ganar una pasta gansa, vestir de traje y presentarse por Valladolid para amarrar su sueldo público. Vean la evolución en tres fotos de @_PabloFdez_, su líder en Castilla y León».

La respuesta de Pablo Fernández no se ha hecho derogar: «A Javier Negre no le gusta que sean los trabajadores quienes representen a la ciudadanía y defiendan sus derechos. Él prefiere a los señoritos corruptos o que no pagan la obra de su mansión. Disimulen un poco su clasismo».
A Javier Negre no le gusta que sean los trabajadores quienes representen a la ciudadanía y defiendan sus derechos.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) January 16, 2022
Él prefiere a los señoritos corruptos o que no pagan la obra de su mansión. Disimulen un poco su clasismo. pic.twitter.com/SaPaCPXOBU
Y del mismo modo han arremetido contra el polémico ultraderechista a través de la redes sociales.
En la vida no hay nada peor que ser clasista. Bueno, sí, ser clasista y encima ser Javier Negre. pic.twitter.com/imPTE8HY68
— gerardo tecé (@gerardotc) January 16, 2022
Lo de Javier Negre. pic.twitter.com/LZwoj9N1sl
— ?????? (@VictorEleDe) January 16, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos