El Gobierno valenciano ha reducido significativamente la deuda del hospital privatizado de Manises, gestionado por Sanitas, según denuncia la coalición Compromís. Esto se basa en el informe anual de la Sindicatura de Comptes, que evalúa las liquidaciones pendientes con la Conselleria de Sanidad. El cambio en los criterios de liquidación se realizó durante el gobierno del PP y Vox, reduciendo la deuda que Sanitas debía pagar a la administración pública de 47,6 millones de euros, lo que Compromís considera injustificado.
El informe de la Sindicatura de Comptes también advierte sobre la incertidumbre en los derechos y obligaciones pendientes de reconocer en la Cuenta de la Administración debido a este cambio. Además, se señala que en 2024, están previstas la finalización de los contratos de concesión administrativa para la prestación del servicio de asistencia sanitaria en otros departamentos.
La Conselleria de Sanidad argumenta que este cambio en los criterios se realizó durante el gobierno anterior en cumplimiento de una sentencia judicial con respecto a los ejercicios 2009 y 2010. El PP valenciano sostiene que el Tribunal Supremo respaldó la forma en que se calcularon las liquidaciones planteadas por el departamento de salud de Manises, gestionado por Sanitas.
Compromís argumenta que el cambio de criterio es actual y ha pedido explicaciones al titular de Sanidad sobre los criterios que llevaron a la condonación de la deuda millonaria y lo que ocurrirá con la deuda pendiente de Sanitas con la Generalitat.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Alvise dinamita su propio partido: acusa sin pruebas a sus eurodiputados de corrupción
El líder ultra de Se Acabó la Fiesta lanza graves insinuaciones contra sus compañeros, desatando una crisis interna sin precedentes
Harvard planta cara: demanda a la Administración Trump por chantaje ideológico
La universidad más prestigiosa del planeta acusa al Gobierno de utilizar el antisemitismo como coartada para controlar la educación superior
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.