«67 menores fueron asesinados en Gaza. Este es el precio de la guerra» titulaba el diario israelí ‘Haaretz’ y ahora ha replicado The New York Times
Recientemente el diario israelí Haaretz llevaba a portada la cara de 67 menores que «fueron asesinados en Gaza». «Este es el precio de la guerra» sentenciaba el titular que acompañaba la imagen.
Durante once días Israel bombardeó Gaza, desde el 10 de mayo, dejando 253 víctimas mortales en la franja, entre ellos 67 niños.
La portada tuvo un amplio eco en redes sociales y días después The New York Times llevaba esa misma portada. Esta portada, escriben en Público, «hay que imaginarla en el contexto de EEUU, un país con grandes alianzas en Israel y con una comunidad judía muy influyente».
The New York Times sigue al diario israelí Haaretz y publica en portada las fotos de los 67 menores palestinos muertos por bombardeos israelíes en Gaza:
— Olga Rodríguez Francisco ✍️ (@olgarodriguezfr) May 29, 2021
“They Were Just Children”: “Solo eran niños”
“Querían ser doctores, artistas, líderes” pic.twitter.com/s2ntDcNEr4
Junto a la imagen se podía leer el mensaje: “they Were Just Children” (“Solo eran niños”). Estos, continúa el subtitular, «querían ser doctores, artistas, líderes”.
Desde Tremending aclaran que «esta portada es una respuesta a la que publicó el diario Haaretz, un medio israelí que en su página principal ponía las fotos de los menores muertos con la frase ‘este es el precio de la guerra’. El tono del comentario no gustó y el medio americano no tardó en dar la réplica».
La portada del The New York Times ha tenido una fuerte acogida y ha sido bien recibida «por su valentía».
Desde que comenzó el Nabka (1948) Israel ha ido ocupando las tierras Palestinas masacrando a todo un pueblo, realizando un exterminio muy similar al que se realizó en la Segunda Guerra Mundial.
Los ataques realizados por Israel no son descuidados, atacan avenidas principales para que no puedan circular los equipos de emergencia, al igual que la red de alcantarillado y alumbrado.
No les sirve solo con tenerles restringidos el uso de la luz (solo tienen luz 2 horas al día), tampoco les vale con cortarles los suministros médicos (el gobierno egipcio cómplice del estado israelí asesino, cierra los túneles para que no se pueda permitir el libre movimiento palestino y tampoco la circulación de todo tipo de suministros).
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir