«67 menores fueron asesinados en Gaza. Este es el precio de la guerra» titulaba el diario israelí ‘Haaretz’ y ahora ha replicado The New York Times
Recientemente el diario israelí Haaretz llevaba a portada la cara de 67 menores que «fueron asesinados en Gaza». «Este es el precio de la guerra» sentenciaba el titular que acompañaba la imagen.
Durante once días Israel bombardeó Gaza, desde el 10 de mayo, dejando 253 víctimas mortales en la franja, entre ellos 67 niños.
La portada tuvo un amplio eco en redes sociales y días después The New York Times llevaba esa misma portada. Esta portada, escriben en Público, «hay que imaginarla en el contexto de EEUU, un país con grandes alianzas en Israel y con una comunidad judía muy influyente».
The New York Times sigue al diario israelí Haaretz y publica en portada las fotos de los 67 menores palestinos muertos por bombardeos israelíes en Gaza:
— Olga Rodríguez Francisco ✍️ (@olgarodriguezfr) May 29, 2021
“They Were Just Children”: “Solo eran niños”
“Querían ser doctores, artistas, líderes” pic.twitter.com/s2ntDcNEr4
Junto a la imagen se podía leer el mensaje: “they Were Just Children” (“Solo eran niños”). Estos, continúa el subtitular, «querían ser doctores, artistas, líderes”.
Desde Tremending aclaran que «esta portada es una respuesta a la que publicó el diario Haaretz, un medio israelí que en su página principal ponía las fotos de los menores muertos con la frase ‘este es el precio de la guerra’. El tono del comentario no gustó y el medio americano no tardó en dar la réplica».
La portada del The New York Times ha tenido una fuerte acogida y ha sido bien recibida «por su valentía».
Desde que comenzó el Nabka (1948) Israel ha ido ocupando las tierras Palestinas masacrando a todo un pueblo, realizando un exterminio muy similar al que se realizó en la Segunda Guerra Mundial.
Los ataques realizados por Israel no son descuidados, atacan avenidas principales para que no puedan circular los equipos de emergencia, al igual que la red de alcantarillado y alumbrado.
No les sirve solo con tenerles restringidos el uso de la luz (solo tienen luz 2 horas al día), tampoco les vale con cortarles los suministros médicos (el gobierno egipcio cómplice del estado israelí asesino, cierra los túneles para que no se pueda permitir el libre movimiento palestino y tampoco la circulación de todo tipo de suministros).
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.