La decisión del rey confirma que no tendremos un rey Froilán
Las lecciones se aprenden y parece que Felipe VI atendió bien de la que le ofreció su padre, Juan Carlos I, cuyas polémicas se alargan hasta lo indecente con la Justicia persiguiendo su sombra. Hoy, Froilán de Marichalar y Borbón ha sido expulsado de la línea sucesoria por la erosión que causa a la institución, ya de por sí cuestionada.
Froilán ocupaba actualmente el cuarto lugar en la línea sucesoria al trono por detrás de sus primas carnales, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, y de su madre, doña Elena. Desde ahora será tratado como un ciudadano más.
Así se lo ha hecho saber a los medios Jaime Alfonsín Alfonso, el jefe de la casa de Felipe VI. A lo largo del día se espera una comparecencia del propio rey para ofrecer las pertinentes y necesarias explicaciones. Se especula que la chispa que ha hecho saltar todo por los aires ha sido la noticia que ayer llenó titulares en las que se implicaba al sobrino del rey con una pelea a navajazos en Madrid.
El hijo de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar fue identificado por la Policía Nacional en una pelea multitudinaria con navajas a las puertas de una discoteca en el barrio Salamanca de Madrid, según ha informado el portal El Confidencial. El altercado ocurrió en realidad el pasado 25 de noviembre.
Desde Spanish Revolution esperamos y deseamos que se expulse también de la línea sucesoria al resto de pretendientes y, ya puestos, que Felipe VI ponga su cargo a disposición de la ciudadanía y se presente a unas elecciones para que la gente decida si es útil su labor.
Feliz Día de los Santos Inocentes a todas y todos.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos