La decisión del rey confirma que no tendremos un rey Froilán
Las lecciones se aprenden y parece que Felipe VI atendió bien de la que le ofreció su padre, Juan Carlos I, cuyas polémicas se alargan hasta lo indecente con la Justicia persiguiendo su sombra. Hoy, Froilán de Marichalar y Borbón ha sido expulsado de la línea sucesoria por la erosión que causa a la institución, ya de por sí cuestionada.
Froilán ocupaba actualmente el cuarto lugar en la línea sucesoria al trono por detrás de sus primas carnales, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, y de su madre, doña Elena. Desde ahora será tratado como un ciudadano más.
Así se lo ha hecho saber a los medios Jaime Alfonsín Alfonso, el jefe de la casa de Felipe VI. A lo largo del día se espera una comparecencia del propio rey para ofrecer las pertinentes y necesarias explicaciones. Se especula que la chispa que ha hecho saltar todo por los aires ha sido la noticia que ayer llenó titulares en las que se implicaba al sobrino del rey con una pelea a navajazos en Madrid.
El hijo de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar fue identificado por la Policía Nacional en una pelea multitudinaria con navajas a las puertas de una discoteca en el barrio Salamanca de Madrid, según ha informado el portal El Confidencial. El altercado ocurrió en realidad el pasado 25 de noviembre.
Desde Spanish Revolution esperamos y deseamos que se expulse también de la línea sucesoria al resto de pretendientes y, ya puestos, que Felipe VI ponga su cargo a disposición de la ciudadanía y se presente a unas elecciones para que la gente decida si es útil su labor.
Feliz Día de los Santos Inocentes a todas y todos.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir