Teodoro García Egea ha vuelto a salir a la palestra con una ristra de mentiras e inexactitudes.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acudido este domingo al congreso provincial del partido, desde donde ha vuelto a atacar al Gobierno Central.
En este caso ha reiterado sus pullas a diversos ministros, como Alberto Garzón, a quien se ha dirigido afirmando que “No hay comunista que acabe con la cecina de Castilla y León”.

Cabe recordar que las declaraciones de García Egea llegan tras la recomendación de Garzón sobre la reducción del consumo de carne «para evitar enfermedades como el cáncer y para mejorar el medio ambiente», tal y como recomienda la comunidad científica y la OMS.
«Los datos indican que España es el país de la Unión Europea que más carne consume, doblando las recomendaciones semanales de su ingesta por parte de la OMS», ha recogido Telecinco.
Posteriormente, y tras los vítores García Egea, seguía empecinado, con ahínco en su ímpetu intempestivo.
“Sánchez dijo que iba a vacunar al 70% de la población antes del verano. Nos hubiéramos alegrado si lo hubiera cumplido porque habría sido muy bueno para España, pero lamentablemente ha vuelto a fallar a los españoles”, ha dicho.
❌ @TeoGarciaEgea: “Sánchez dijo que iba a vacunar al 70% de la población antes del verano. Nos hubiéramos alegrado si lo hubiera cumplido porque habría sido muy bueno para España, pero lamentablemente ha vuelto a fallar a los españoles”.#JuntosPPorLeón pic.twitter.com/P5XFoAcuL2
— Partido Popular (@ppopular) July 18, 2021
Es cierto que, en un principio, el exministro de Sanidad, Salvador Illa, se refirió a que si se continuaba al ritmo de vacunación llevado en aquel momento se tendría vacunado a un 70% de la población en verano, sin matices.
Sin embargo, ya desde el martes 6 de abril Pedro Sánchez acotaba el margen y afirmaba que un 70% de españoles estarían vacunados a finales de agosto, tal y como se recoge en la misma web gubernamental de La Moncloa.

En este punto cabe destacar que España está a punto de alcanzar el 50 % de cobertura vacunal frente a la COVID-19, con un ritmo superior al resto de países europeos.
«España supera las 50 millones de dosis y vacuna a mejor ritmo que la media de la UE sin recurrir a los pinchazos obligatorios», recuerda la eldiario.es.
La posición de García Egea ha recibido el rechazo de cientos de usuarios en Twitter:
El gobierno de España lo está haciendo bien con las vacunas, por eso el PP tiene que mentir e intoxicar.
— Maribel (@MaribelRH) July 18, 2021
¿Verdad, @TeoGarciaEgea? https://t.co/IBE5pdz2TS
Ésto es mentira.
— ?♂️ The Question (@bwar75) July 18, 2021
Saben que lo es.
Y @montesinospablo, vicesecretario de comunicación del PP, puede quemar su título de periodismo. https://t.co/kVw1OZhzny
El presidente dijo que el objetivo de vacunación era el 70% a finales de verano, no antes de…
— Mercedes gallizo (@GallizoMercedes) July 18, 2021
Garcia Egea y el responsable de comunicación del PP que difunde sus palabras lo saben.
¿Para qué mentir en algo tan obvio?
Cada día se superan ?? https://t.co/OdfLrlpWjC
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.