«No nos vas a preguntar una cosa que no queremos que salga», indicó el presidente de LaLiga al periodista deportivo Juanma Castaño
Javier Tebas, presidente de LaLiga, se está dejando ver últimamente más de lo que acostumbra por causa de la polémica y malograda Superliga. Tebas llevaba un tiempo manteniendo un perfil bajo desde el ‘caso Fuenlabrada‘, donde se perjudicó a una serie de equipos de segunda división, entre ellos al histórico Deportivo de la Coruña, para beneficiar supuestamente al club que da nombre al caso y cuyo abogado es el hijo del presidente de LaLiga.
Ahora, con declaraciones como «La Superliga clandestina está muerta y desahuciada», Tebas se adjudica la derrota de Florentino Pérez y los clubes ricos que quisieron crear un campeonato donde poder repartirse el pastel de manera insolidaria. Se pasea por diferentes programas y hace declaraciones a medios tras ver un filón en este tema para tapar la polémica que arrastra desde hace más de un año son el susodicho caso.
Es el caso de El Partidazo de la COPE. A comienzos de mes, el programa futbolístico presentado por Juanma Castaño quiso entrevistar a Javier Tebas en relación a la Superliga, y este, en un ambiente de confianza se relajó y habló sin tapujos. Sin embargo, quizá se le fue un poco la lengua en cierto tema: la libertad de expresión en el periodismo deportivo.

«¿Los periodistas después de los partidos van a poder preguntar lo que quieran o solo lo que deje LaLiga?», preguntó sin tapujos Juanma Castaño al presidente de la competición más importante de España. «Los que están con el micrófono de LaLiga preguntarán según la línea editorial que marque LaLiga», respondió Tebas.
«Yo que trabajo en Movistar, -replanteó el periodista deportivo- si el año que viene me mandan hacer un partido a pie de campo, ¿tengo que hacer las preguntas que me diga LaLiga?».
«No, yo no digo las preguntas, tú sabrás lo que no debes preguntar», afirmó sin tapujos Tebas. «Yo creo que hay que preguntar lo que sea noticia», subrayó Castaño, a lo que el presidente de LaLiga respondió con amenaza: «Como preguntes algo que no esté en el ‘manual’ no volverás a salir».
«Es brutal que lo diga así, con esa tranquilidad», señala Juanma Castaño. «Si el canal está controlado por LaLiga, con un micrófono de LaLiga, no nos vas a preguntar una cosa que no queremos que salga».
Related posts
Siempre hizo calor, pero no así: diez verdades incómodas sobre el calentamiento global que tu cuñado no quiere escuchar
Negar el cambio climático es hoy un acto de privilegio y propaganda, no de ignorancia
Peinado y el atajo judicial que el sistema enterró: anatomía del “tercer turno”
Un privilegio institucionalizado que abrió las puertas del poder judicial a figuras de confianza del régimen sin pasar por la oposición
El fin del progresismo de escaparate: cuando organizar vale más que viralizar
Mamdani ha enterrado a quienes confundieron política con personal branding. Organizar a la clase trabajadora sigue siendo el arma más poderosa
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos