El periodista Juan Soto Ivars señala que el partido morado denunció al cantante Albert Pla por unas declaraciones, algo que se ha demostrado que es falso
El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia condenó al cantautor catalán Albert Pla a pagar una multa de cien euros por haber afirmado en una entrevista que «mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas», y añadir que estos «todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora».
El cantante explicaba la situación en el programa de Juan Carlos Monedero en Público TV. «Podemos pasar de la política pero encarcelan a raperos, llevan a juicio a Willy Toledo. No podemos mirar para otro lado», exponía el fundador de Podemos. «Esta jodido sí. Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos», respondía el cantante, que explicaba la situación a Monedero.
De esta conversación se hacía eco el periodista Juan Soto Ivars, que publicaba en su cuenta de Twitter el vídeo de la conversación entre Pla y Monedero e ilustraba con el comentario: «Cuando Monedero intentó amigarse con Albert Pla diciéndole que encarcelan a raperos y Albert Pla le respondió que Podemos lo había denunciado y condenado a él. (Momentos estelares de la humanidad)».
Cuando Monedero intentó amigarse con Albert Pla diciéndole que encarcelan a raperos y Albert Pla le respondió que Podemos lo había denunciado y condenado a él. (Momentos estelares de la humanidad). pic.twitter.com/YvjyFY7QJN
— Juan Soto Ivars (@juansotoivars) February 20, 2021
El error de Soto Ivars: a Pla le denunció un abogado miembro de plataformas ciudadanas
El propio Ivars enlaza un artículo de El País. Es llamativo que lo haga, pues en el propio artículo se detalla quién fue quién realizó la denuncia: «el abogado y miembro de varias plataformas ciudadanas en Valencia Ricardo Cano».

«El denunciante es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales, entre ellas la de Afectados por la Hipoteca y la Asociación en Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles», especifica el texto.
La web especializada en desmontar bulos también había confirmado en 2018 que no fue Podemos quien denunció a Pla: «No, Albert Pla no fue denunciado por Podemos«.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos