El periodista Juan Soto Ivars señala que el partido morado denunció al cantante Albert Pla por unas declaraciones, algo que se ha demostrado que es falso
El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia condenó al cantautor catalán Albert Pla a pagar una multa de cien euros por haber afirmado en una entrevista que “mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas”, y añadir que estos “todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora”.
El cantante explicaba la situación en el programa de Juan Carlos Monedero en Público TV. “Podemos pasar de la política pero encarcelan a raperos, llevan a juicio a Willy Toledo. No podemos mirar para otro lado”, exponía el fundador de Podemos. “Esta jodido sí. Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos”, respondía el cantante, que explicaba la situación a Monedero.
De esta conversación se hacía eco el periodista Juan Soto Ivars, que publicaba en su cuenta de Twitter el vídeo de la conversación entre Pla y Monedero e ilustraba con el comentario: “Cuando Monedero intentó amigarse con Albert Pla diciéndole que encarcelan a raperos y Albert Pla le respondió que Podemos lo había denunciado y condenado a él. (Momentos estelares de la humanidad)”.
El error de Soto Ivars: a Pla le denunció un abogado miembro de plataformas ciudadanas
El propio Ivars enlaza un artículo de El País. Es llamativo que lo haga, pues en el propio artículo se detalla quién fue quién realizó la denuncia: “el abogado y miembro de varias plataformas ciudadanas en Valencia Ricardo Cano”.
“El denunciante es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales, entre ellas la de Afectados por la Hipoteca y la Asociación en Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles”, especifica el texto.
La web especializada en desmontar bulos también había confirmado en 2018 que no fue Podemos quien denunció a Pla: “No, Albert Pla no fue denunciado por Podemos“.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.