El periodista Juan Soto Ivars señala que el partido morado denunció al cantante Albert Pla por unas declaraciones, algo que se ha demostrado que es falso
El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia condenó al cantautor catalán Albert Pla a pagar una multa de cien euros por haber afirmado en una entrevista que «mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas», y añadir que estos «todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora».
El cantante explicaba la situación en el programa de Juan Carlos Monedero en Público TV. «Podemos pasar de la política pero encarcelan a raperos, llevan a juicio a Willy Toledo. No podemos mirar para otro lado», exponía el fundador de Podemos. «Esta jodido sí. Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos», respondía el cantante, que explicaba la situación a Monedero.
De esta conversación se hacía eco el periodista Juan Soto Ivars, que publicaba en su cuenta de Twitter el vídeo de la conversación entre Pla y Monedero e ilustraba con el comentario: «Cuando Monedero intentó amigarse con Albert Pla diciéndole que encarcelan a raperos y Albert Pla le respondió que Podemos lo había denunciado y condenado a él. (Momentos estelares de la humanidad)».
Cuando Monedero intentó amigarse con Albert Pla diciéndole que encarcelan a raperos y Albert Pla le respondió que Podemos lo había denunciado y condenado a él. (Momentos estelares de la humanidad). pic.twitter.com/YvjyFY7QJN
— Juan Soto Ivars (@juansotoivars) February 20, 2021
El error de Soto Ivars: a Pla le denunció un abogado miembro de plataformas ciudadanas
El propio Ivars enlaza un artículo de El País. Es llamativo que lo haga, pues en el propio artículo se detalla quién fue quién realizó la denuncia: «el abogado y miembro de varias plataformas ciudadanas en Valencia Ricardo Cano».

«El denunciante es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales, entre ellas la de Afectados por la Hipoteca y la Asociación en Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles», especifica el texto.
La web especializada en desmontar bulos también había confirmado en 2018 que no fue Podemos quien denunció a Pla: «No, Albert Pla no fue denunciado por Podemos«.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.