Según nuevas sospechas Soraya Saénz de Santamaría podría verse «salpicada» por el caso ‘Barçagate’. Aunque esto ya se sabía, ahora TV3 hace hincapié.
El pasado mes de de marzo el exvicepresidente del Barça, Emili Rousaud, acusaba en RAC1, ya señalaba que “Bartomeu nos dijo que alguien cercano a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, le recomendó la contratación de I3 Ventures después del 1 de octubre de 2017“. “Tanto yo como varios directivos pensamos que Bartomeu nos levantó la camisa cuando nos explicó que había contratado a I3 Ventures para recomendaciones del entorno del PP”, añadió.
“Lo que no se puede hacer desde mi punto de vista es utilizar coartadas que, para mí, son falacias sin ningún trasfondo político. Si Bartomeu quería defender su reputación en la red, lo podría haber hecho a través de una contratación siguiendo los procesos internos del club, pero no lo hizo y usó unos argumentos que me parecen inverosímiles”, recalcó Rousaud.

“Para mí, ha quedado claramente de manifiesto que había irregularidades y, además, que puede haber ilícitos desde el punto de vista penal. Cuando alguien intencionadamente evita pasar por los controles del club es porque hay alguna oscura o algo ilícita”, concluyó.
Tras meses de un silencio incomodo esta semana, desde TV3, se volvía a lanzar las informaciones con últimas novedades acusando al ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, de «financiar el unionismo».
«Cada vez hay más sospechas que, con Bartomeu, dinero del club podrían haber ido a parar a financiar el unionismo. O dicho de otro modo, a financiar el antiindependentismo», afirmó el lunes el periodista Xavier Valls en el programa ‘Onze’ de Esport3.
? El BARÇAGATE al DESCOBERT
— Onze (@OnzeTv3) September 13, 2021
?@XavierVallsSilv: "Cada vegada hi ha més sospites que, amb Bartomeu, diners del club podrien haver anat a parar a finançar l'unionisme. O més ben dit, a finançar l'antiindependentisme"#OnzeE3
▶https://t.co/aafzAtrgwI pic.twitter.com/dtsOY79Wf6
Xavier Valls afirma que «han salido a la luz papeles con anotaciones» escritas por el jefe de gabinete de Barotmeu, Jaume Masferrer, «donde se pueden leer cosas como: Tusquets conoce la hoja de ruta indepe». Además, según explica la cadena, en la hoja «aparece el nombre de Manuel Valls» y «pone que un director del CNI está en nomina».
Xavier Valls afirma que «han salido a la luz papeles con anotaciones» escritas por el jefe de gabinete de Barotmeu, Jaume Masferrer, «donde se pueden leer cosas como: Tusquets conoce la hoja de ruta indepe». Además, según explica la cadena, en la hoja «aparece el nombre de Manuel Valls» y «pone que un director del CNI está en nomina».
Esta semana, además, los Mossos d’Esquadra en los documentos en el registro policial del domicilio de Jaume Masferrer, quien fue la mano derecha del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se certifica la existencia de por lo menos cuatro cuentas de Twitter del ‘Barçagate’ gestionadas por I3 Ventures, la empresa contratada por el club azulgrana, que presuntamente habría recomendado Santamaría.
Las cuentas, según se explica en las nuevas páginas del sumario a las que ha tenido acceso Efe, son @jfunesemis, @sergirdrgz, @massiveattack57 y @goku_emprenyat, las cuatro suspendidas por Twitter. Los Mossos también sospechan de otra nombrada @el10blaugrana.
Según el cuerpo policial catalán, se desprende que «las cuentas habrían sido creadas aparentemente para crear una reacción, más allá del simple y aséptico monitoraje de las redes sociales».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.