El País habla de una agresión homófoba que ocurrió «sin motivo aparente» y las redes de comunicación se echan encima.
El pasado sábado El País sacaba la noticia de la detención de un joven de 19 años que, junto a otros dos cómplices, había agredido y apaleado a un hombre de 42 años «por su orientación sexual» en la zona barcelonesa de Montjuïc.
Al detenido, junto con dos jóvenes de 19 y 21 años, se le acusa, además, de varios robos violentos perpetrados entre mitad de mayo y principios de junio en los alrededores de la fuente mágica.
Sin embargo, dicho medio, obviaba la cuestión homofóbica a la hora de difundir la noticia en redes sociales: «el detenido, de 19 años y acompañado de otra persona, agredió sin motivo aparente a un hombre de 42 años que iba solo. Uno de los agresores cogió del cuello a la víctima y el otro le dio puñetazos en la cara mientras le insultaban por su condición sexual».

Este olvido propició que cientos de personas respondieran haciendo notar dicha cuestión intrínseca a la agresión, que atentaba contra los derechos humanos del hombre.
Sin motivo aparente? El motivo es bastante aparente y se llama: ser un homófobo de mierda. https://t.co/OsdldVHo4e
— Buruja Malaka? (@Bibardo_d) July 18, 2021
Darle puñetazos a alguien mientras otro lo inmoviliza apretándole el cuello al tiempo que le insultan por su condición sexual es, según @el_pais, agredir “sin motivo aparente”.
— Miquel Real (@MiquelReal) July 18, 2021
Así se abre paso el fascismo cotidiano.
Así se banaliza el mal. https://t.co/LSj51GMo65
"sin motivo aparente"
— Jim ? (@JimbEstvAJ) July 18, 2021
"le insultaban por su condición sexual"
"sin motivo aparente"
"le insultaban por su condición sexual"
"sin motivo aparente"
"le insultaban por su condición sexual"
A ver si así…
Related posts
SÍGUENOS
La diócesis del silencio: el legado de Zornoza y los abusos ocultos en Getafe
Tres décadas de traslados, omisiones y encubrimientos en una Iglesia que aún prefiere mirar hacia otro lado.
La ultraderecha organizada ya no se esconde: la Fiscalía avala investigar a ‘Deport Them Now’ y sus vínculos con Vox
El odio se ha institucionalizado. Y mientras la extrema derecha lo agita desde las calles, parte del sistema político lo blanquea desde los despachos.
El silencio de Dios: el Vaticano reacciona tarde al escándalo del obispo de Cádiz
Cuatro meses después de recibir la denuncia por abusos sexuales, Roma prepara el relevo de Rafael Zornoza. El prelado, que suma una larga lista de polémicas, seguirá vistiendo sotana mientras su víctima espera justicia.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir