Continúan las protestas intensas en Irán después de la muerte bajo custodia policial de Masha Amini.
Después de la muerte de la joven Masha Amini bajo custodia policial, tras ser detenida por llevar el velo mal colocado, no han cesado las protestas contra el Gobierno, reprimidas por los cuerpos de seguridad.
Esta semana en concreto se han reportado disparos por parte de la policía contra, incluso, pasajeros del metro de Teherán, además de golpear a mujeres que no llevaban el pelo cubierto, según testigos y vídeos verificados por la agencia de noticias Afp.

Desde las agencias y medios iraníes se expone el mismo relato que el Gobierno, en el que afirman que la responsabilidad de estos hechos recae sobre fuerzas antigubernamentales desconocidas o terroristas del Estado Islámico.
Asociaciones de derechos humanos informan que a lo largo de estos meses ya hay 348 muertos en las últimas protestas, aunque estos datos no pueden ser verificados.
Por su parte, el grupo Iran Human Rights, con sede en Oslo, afirma que se ha detenido a 15.000 personas, cifra que las autoridades iraníes niegan.
Además de los asesinatos y los multitudinarios heridos, se suceden los condenados a muerte, ya que recientemente a principios de este mes, 272 de los 290 legisladores iraníes votaron a favor de la aplicación de la pena de muerte.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos