Continúan las protestas intensas en Irán después de la muerte bajo custodia policial de Masha Amini.
Después de la muerte de la joven Masha Amini bajo custodia policial, tras ser detenida por llevar el velo mal colocado, no han cesado las protestas contra el Gobierno, reprimidas por los cuerpos de seguridad.
Esta semana en concreto se han reportado disparos por parte de la policía contra, incluso, pasajeros del metro de Teherán, además de golpear a mujeres que no llevaban el pelo cubierto, según testigos y vídeos verificados por la agencia de noticias Afp.

Desde las agencias y medios iraníes se expone el mismo relato que el Gobierno, en el que afirman que la responsabilidad de estos hechos recae sobre fuerzas antigubernamentales desconocidas o terroristas del Estado Islámico.
Asociaciones de derechos humanos informan que a lo largo de estos meses ya hay 348 muertos en las últimas protestas, aunque estos datos no pueden ser verificados.
Por su parte, el grupo Iran Human Rights, con sede en Oslo, afirma que se ha detenido a 15.000 personas, cifra que las autoridades iraníes niegan.
Además de los asesinatos y los multitudinarios heridos, se suceden los condenados a muerte, ya que recientemente a principios de este mes, 272 de los 290 legisladores iraníes votaron a favor de la aplicación de la pena de muerte.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir