El Estado de Alabama es uno de los más restrictivos en materia de aborto.
En 2019 Alabama aprobaba la ley del aborto más restrictiva de Estados Unidos, que prohíbe la interrupción del embarazo en casi todos los casos, incluso en violaciones.
Alabama se convirtió así en el último de los 16 estados que ese año han aprobado normas restringiendo el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo.

La mayoría conservadora de la cámara alta estatal incluso rechazó la enmienda de los demócratas que buscaba permitir el aborto en caso de una menor embarazada fruto de una violación o incesto.
En Alabama, se vetó la interrupción del embarazo en cualquier momento de la gestación y se pena con hasta 99 años de cárcel a quien ejecute el procedimiento.
Pese a la aprobación aún no había entrado en vigor, algo que se ha acelerado tras las últimas novedades en este sentido, ya que eran, literalmente, anticonstitucionales, puesto que contravenía la sentencia del Tribunal Supremo ‘Roe versus Wade’, de 1973, que no solo establecía que el aborto era un derecho universal sino que, además, declaraba que éste podía ser llevado a cabo hasta que el feto fuera «viable», es decir, que pudiera vivir fuera del vientre de la madre.
En redes sociales se hizo crítica esta posición, afirmando que «si abortas en Alabama puedes tener más pena que el tipo que te violó»:
Hola buenas noches vengo a recordaros que en algunos lugares de estados unidos ahora mismo la pena por aborto es cadena perpetua y la pena por violación es de 6 meses.
— ???*。゚ Ne 。゚*? read El·leanor!!!! (@ArtOfNe) June 26, 2022
Decid que odiais a las mujeres y acabáis antes yo qué sé
Si abortas en Alabama puedes tener incluso más pena que el tipo que te violó. Si eso no es violencia extrema contra las mujeres, decidme qué es.
— Galleguita ☾ (@nikamonina) June 27, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.