16 Ago 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL

«Si abortas en Alabama puedes tener más pena que el tipo que te violó»: la distopia norteamericana 

El Estado de Alabama es uno de los más restrictivos en materia de aborto.

En 2019 Alabama aprobaba la ley del aborto más restrictiva de Estados Unidos, que prohíbe la interrupción del embarazo en casi todos los casos, incluso en violaciones.

Alabama se convirtió así en el último de los 16 estados que ese año han aprobado normas restringiendo el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo.

template 2022 06 28T103014.312

La mayoría conservadora de la cámara alta estatal incluso rechazó la enmienda de los demócratas que buscaba permitir el aborto en caso de una menor embarazada fruto de una violación o incesto.

En Alabama, se vetó la interrupción del embarazo en cualquier momento de la gestación y se pena con hasta 99 años de cárcel a quien ejecute el procedimiento.

Pese a la aprobación aún no había entrado en vigor, algo que se ha acelerado tras las últimas novedades en este sentido, ya que eran, literalmente, anticonstitucionales, puesto que contravenía la sentencia del Tribunal Supremo ‘Roe versus Wade’, de 1973, que no solo establecía que el aborto era un derecho universal sino que, además, declaraba que éste podía ser llevado a cabo hasta que el feto fuera «viable», es decir, que pudiera vivir fuera del vientre de la madre.

En redes sociales se hizo crítica esta posición, afirmando que «si abortas en Alabama puedes tener más pena que el tipo que te violó»: