El diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado uno de los tuits más difundidos del día al intervenir en la polémica que rodea en las últimas horas a Alberto Garzón, ministro de Consumo.
A raíz de una entrevista de Alberto Garzón en The Guardian se abrió la veda al noticiero del bulo interpuesto por la extrema derecha.
Políticos de la oposición e incluso del PSOE han pedido al ministro que pida disculpas y que dimita de su cargo después de cargar contra las macrogranjas. Quienes cargan contra Garzón le acusan de “irresponsable” y de ir “contra los intereses de los ganaderos”.

Rufián ha dejado muy clara su postura al respecto en un tuit: «Defender la ganadería extensiva frente a las macrogranjas NO es criticar a las ganaderías, es criticar a las malas ganaderías. Como defender unas condiciones de trabajo dignas NO es criticar a las empresas, es criticar a las malas empresas”.
Defender la ganadería extensiva frente a las macrogranjas NO es criticar a las ganaderías, es criticar a las malas ganaderías. Como defender unas condiciones de trabajo dignas NO es criticar a las empresas, es criticar a las malas empresas.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 5, 2022
Y hasta aquí el festival de OBVIEDADES
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la de Educación, Pilar Alegría, han coincidido en subrayar que Garzón hablaba “a título personal” cuando aseguró en el diario británico The Guardian que las macro-granjas españolas “contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados”.
“Las palabras de Garzón reflejan una mera percepción personal”, ha asegurado Rodríguez en una entrevista en La Sexta, antes de subrayar que “la opinión del Gobierno es la que emana del Consejo de Ministros y del apoyo del presidente del Gobierno al sector ganadero”.
Quien ha pedido claramente la dimisión de Garzón ha sido el PP, cuya presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Andrea Levy, ha tildado de “irresponsable” al ministro y ha considerado que si el Ejecutivo tiene un ministro “que habla mal de España fuera” no puede continuar “un minuto más en el Gobierno”.
Desde Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha pedido al ministro de Consumo que rectifique y reconozca que la carne española “es de primera calidad”.
“No se de puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior”, ha subrayado. También presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, también del PSOE, ha defendido el modelo de ganadería que se practica en Asturias, “extensivo, sostenible y de calidad” y que “ha definido el entorno ambiental” de la comunidad.
Rufián continuaba activo en redes sociales: «Entre la verdad y la mentira solo un fascista elige a sabiendas la mentira. Y protegerse frente a esto no es censura, es autodefensa», advertía.
Entre la verdad y la mentira solo un fascista elige a sabiendas la mentira.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 6, 2022
Y protegerse frente a esto no es censura, es autodefensa.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.