El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha criticado a Isabel Díaz Ayuso.
A través de Twitter el portavoz de FACUA ha afirmado que «Ayuso ha superado todos los límites del cinismo acusando a los sanitarios de maltratar y desatender a los pacientes para eludir su responsabilidad por el desmantelamiento de la sanidad pública».
Ayuso ha superado todos los límites del cinismo acusando a los sanitarios de maltratar y desatender a los pacientes para eludir su responsabilidad por el desmantelamiento de la sanidad pública.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) December 21, 2021
Tal afirmación se ha visto motivada tras las últimas declaraciones de la presidenta de Madrid, que pide investigar a los trabajadores de la salud.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasaba por los micrófonos de EsRadio, donde insinuaba lo que bajo su prisma es una negligencia: “Los ciudadanos no tienen que estar esperando y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”.
«Frente a esta situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra los trabajadores y ha anunciado una investigación ‘profunda’, al tiempo que ha acusado a la izquierda de que ‘quiere convertir los centros de salud en sedes electorales’», matizaban desde El Plural.
La posición de Ayuso es contraria a la del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), próximo a la presidenta madrileña, que pidió este lunes al Gobierno regional que se tomen «medidas» urgentes» tales como el refuerzo de la sanidad y restricciones en hostelería y aglomeraciones ante el «colapso» de la Atención Primaria por la «altísima transmisión comunitaria» de la variante ómicron del Covid-19, mayoritaria ya en la región y con incidencia acumulada en constante aumento».
En un comunicado, la Mesa de Atención Primaria del ICOMEM exigía así al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adoptese medidas de manera urgente con más refuerzo de personal, adelantar las vacaciones escolares y establecer restricciones a la concentración de personas de cara a la Navidad.
Además, los profesionales de Atención Primaria confirmaron este domingo la positividad de 1.769 test de autodiagnóstico de Covid (comprados en las farmacias).
«Con estos datos», el colegio de médicos ha trasladado su «profunda preocupación ante esta grave situación» y ha reclamado la adopción de medidas «que han demostrado su alta efectividad ante estas situaciones epidémicas con tan altísima trasmisión comunitaria» con la reorganización «urgente» de la atención sanitaria.
Apoyo a la posición de Rubén Sánchez
Frente a la deriva de Isabel Díaz Ayuso una gran mayoría de usuarios se han posicionado del lado de Rubén Sánchez:
Si si, pero baila la conga y les da bocatas de calamares a cambio de foto y votos https://t.co/VGpv0TdHXz
— Noe M. Urbina (@nurbinama) December 21, 2021
Hagamos que esto se conozca. El último disparate de esta impresentable https://t.co/wrF3GtBaw5
— Rubén Alonso (@Rubenzoide) December 21, 2021
Otras figuras contra Ayuso
El cantautor Ismael Serrano desde hace tiempo lleva exigiendo y luchando por el refuerzo y reapertura de la Atención Primaria en Madrid, diezmada y colapsada tras ser arrasada por el PP y en un contexto de pandemia.
«REFUERCEN LA ATENCIÓN PRIMARIA!!», ha tuiteado.
REFUERCEN LA ATENCIÓN PRIMARIA!!
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) December 20, 2021
En el hilo ha especificado que «empujarla al colapso es intencionado: se trata de buscar excusas para ir privatizando sus servicios, poco a poco, y convertirla así en un negocio para los de siempre. Porque esa es su prioridad».
Y sentenciaba que «hace unos meses ya avisábamos de su abandono. Y los trolls habituales de la derecha lo negaban por aquí, con su campaña habitual de propaganda, burlas e insultos incluidos».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump sentencia la agricultura de EE.UU. mientras Brasil se corona como potencia exportadora
La nueva guerra comercial con China deja a millones de agricultores a la deriva, mientras la agroindustria brasileña se enriquece a su costa
42.000 millones: el rescate más caro de la historia de Argentina
El FMI, el Banco Mundial y el BID salvan al gobierno argentino, pero condenan a su pueblo a una recesión feroz y a entregar sus recursos naturales
La socialdemocracia resiste mientras el ultranacionalismo se hunde en Finlandia
La victoria del SDP y el desplome del Partido de los Finlandeses evidencian el hartazgo popular con el austericidio y el odio institucionalizado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.