Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
James Rhodes no ha dudado en arremeter contra Vox cuando Olona hablaba de infancia.
Durante el debate de Andalucía James Rhodes no ha dudado en atacar las posiciones de Macarena Olona respecto a los menores de edad: «Olona hablar de proteger a los niños del abuso sexual me hace hervir la sangre. VOX votó en contra de la ley de protección infantil. Están usando un tema profundamente traumático simplemente para tratar de ganar votos. Son mentirosos e hipócritas», ha aseverado.
Entre las respuestas a este tuit una tuitera de la extrema derecha trató lanzarse contra el pianista. Una tuitera pensó que era buena idea preguntar a James Rhodes si se había leído la Ley de Protección a la infancia, conocida como Ley Rhodes. “No el título, el contenido”.

“Pues… Tiene mi propio nombre la ley. Entonces, sí. He trabajar durante 4 años en ella“, le ha respondido con sorna Rhodes.
El Pleno del Congreso aprobaba hace un año la ley orgánica de protección a la infancia frente a la violencia, que amplió el plazo para iniciar la prescripción de los delitos graves hasta que la víctima cumpla 35 años para evitar que los casos queden impunes, y lo hizo con un amplio consenso, salvo la oposición de Vox y PNV.
De hecho, organizaciones de defensa de la infancia, víctimas y algunos partidos opinan que se puede mejorar aún más y proponen cambiar el reconocimiento que da la ley como «agentes de la autoridad» a los servicios sociales, porque podría causar indefensión a las familias frente a la administración, en los casos de retirada de tutela de los menores por desamparo.
El texto refuerza también el derecho del niño a ser informado, no solo escuchado, en procesos administrativos y judiciales y a formular denuncia de manera personal y directa, e incorpora el deber de todos los ciudadanos de denunciar cualquier indicio de violencia a la infancia.
Otra de las novedades de la norma fue la creación de unidades especializadas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se dará formación especializada a jueces y fiscales para proteger a los menores de la violencia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir