James Rhodes no ha dudado en arremeter contra Vox cuando Olona hablaba de infancia.
Durante el debate de Andalucía James Rhodes no ha dudado en atacar las posiciones de Macarena Olona respecto a los menores de edad: «Olona hablar de proteger a los niños del abuso sexual me hace hervir la sangre. VOX votó en contra de la ley de protección infantil. Están usando un tema profundamente traumático simplemente para tratar de ganar votos. Son mentirosos e hipócritas», ha aseverado.
Entre las respuestas a este tuit una tuitera de la extrema derecha trató lanzarse contra el pianista. Una tuitera pensó que era buena idea preguntar a James Rhodes si se había leído la Ley de Protección a la infancia, conocida como Ley Rhodes. “No el título, el contenido”.

“Pues… Tiene mi propio nombre la ley. Entonces, sí. He trabajar durante 4 años en ella“, le ha respondido con sorna Rhodes.
El Pleno del Congreso aprobaba hace un año la ley orgánica de protección a la infancia frente a la violencia, que amplió el plazo para iniciar la prescripción de los delitos graves hasta que la víctima cumpla 35 años para evitar que los casos queden impunes, y lo hizo con un amplio consenso, salvo la oposición de Vox y PNV.
De hecho, organizaciones de defensa de la infancia, víctimas y algunos partidos opinan que se puede mejorar aún más y proponen cambiar el reconocimiento que da la ley como «agentes de la autoridad» a los servicios sociales, porque podría causar indefensión a las familias frente a la administración, en los casos de retirada de tutela de los menores por desamparo.
El texto refuerza también el derecho del niño a ser informado, no solo escuchado, en procesos administrativos y judiciales y a formular denuncia de manera personal y directa, e incorpora el deber de todos los ciudadanos de denunciar cualquier indicio de violencia a la infancia.
Otra de las novedades de la norma fue la creación de unidades especializadas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se dará formación especializada a jueces y fiscales para proteger a los menores de la violencia.
Related posts
Marine Le Pen se compara de Martin Luther King para tapar su corrupción
Compararse con un símbolo de la lucha por los derechos civiles mientras se roba dinero público y se alienta el odio racial no es solo indecente: es una agresión histórica.
Israel arrasa Rafah y firma la sentencia de muerte de Gaza
El 90 % de las viviendas destruidas, hospitales volados con robots, escuelas pulverizadas y pozos envenenados por la guerra: eso es lo que queda del extremo sur del enclave palestino
El Economista agita el odio de clase con su titular: la guerra entre trabajadores que necesita el capitalismo
Mientras bancos y eléctricas baten récords de beneficios, El Economista señala a las y los funcionarios como si fueran millonarios con sueldo público
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.